¿Es realista una nueva construcción?

• Erstellt am 10.01.2016 14:15:12

Hagiman2000

10.01.2016 17:38:28

No hemos planificado cada euro de capital propio. Solo he listado en el primer post lo que se utilizará para la compra de la casa. Para la amortización anticipada todavía contamos con su decimotercer sueldo + aguinaldo y de mi parte los complementos por turnos, aguinaldo y bono.

He adjuntado nuestros gastos. Quizás hayamos olvidado algo.

Bauherren2014

10.01.2016 17:52:08
Lo que me llama la atención rápidamente:

¿Sólo 300 € para alimentos para 3 personas? Aunque somos una persona más, gastamos 2-3 veces esa cantidad (incluyendo dinero para comida de los niños, cantina para nosotros, bebidas, etc.). ¿La ropa está incluida? ¿Qué pasa con el teléfono (fijo)/internet? ¿Seguro de incapacidad laboral (BU)?

¿Qué pasa con el abono semestral de tu esposa? ¿Dejará de existir en algún momento?

También me parecen muy pocos 30 € de costos de mantenimiento del coche. El seguro del vehículo lo tienes aparte en los seguros, pero el impuesto del vehículo y las reparaciones/neumáticos, etc., me parecen muy bajos con 360 € al año.

Además, al menos reservaría una cantidad para gastos extraordinarios (vacaciones, gafas (si es necesario), tratamientos dentales, reparaciones de aparatos, etc... todo lo que pueda surgir).

EveundGerd

10.01.2016 18:39:52
¡Esta alineación es fantástica!
Somos un hogar de 4 personas y ni siquiera alcanzamos estos valores ni remotamente, incluso si los redujera a tres personas. ¿Estás seguro de que no te estás engañando a ti mismo con los cálculos?

Steffen80

10.01.2016 18:55:43

Eso es muy justo. Además, faltan fácilmente 30.000 EUR de costos adicionales de construcción. Casi no se pueden creer los gastos del hogar. Sin embargo, en caso de la problemática de la pérdida total de un ingreso, estoy de acuerdo con el autor del hilo. Si eso sucede, para la mayoría termina rápidamente. Incluyéndonos. Si yo, como principal sostén, dejo de percibir ingresos... al agotar las reservas se termina. Las mujeres (especialmente con hijos) rara vez ganan suficiente para toda la familia.

Saludos, Steffen

arubau36

10.01.2016 18:57:02
Hola,
aún no hemos construido. Pero, ¿quieren construir cerca de donde viven? Nosotros hemos calculado de manera ficticia, ya que nos mudaríamos más lejos cuando se llegue al punto de construir, por lo que tendríamos un viaje más largo o en su caso, deberíamos calcular un gasto mayor de combustible. Quizás, si por ejemplo quieren construir una casa más grande, probablemente también habrá más gastos de electricidad, ¿no? Lo que no entiendo es lo del [Semesterticket]. ¿Tu esposa aún estudia? Pero ambos trabajan a tiempo completo, ¿verdad? Mientras uno estudia, también se obtienen varios descuentos. Recuerden calcular costos más altos (de manera ficticia), por ejemplo, el seguro de la casa. Sin embargo, si son ahorrativos, entonces también puede funcionar.

Sparstrumpf

10.01.2016 20:41:57

Pues nosotros también nos arreglamos con 300-400€ para alimentos en un hogar de 3 personas.