También puedo aportar algo sobre la amortización extraordinaria. He estructurado mi financiación de manera similar a la del TE, por supuesto con cifras mucho más bajas, y quería amortizar aproximadamente 55.000 € en 10 años para que después de esos 10 años no hubiera que financiar más. Por supuesto, 55.000 € son aquí una bagatela. Ahora estoy en el tercer año de la financiación y hasta ahora he aportado 5.000 € en amortizaciones extraordinarias. Muy desalentador. Sin embargo, he ahorrado aproximadamente otros 25.000 €, así que en cierto modo estoy relativamente bien en la cuenta. Pero el dinero está en la cuenta y no se ha destinado a la amortización extraordinaria. En realidad estoy ahorrando para un sueño que enterré temporalmente por la construcción de la casa, ya que por supuesto todo mi capital propio se ha invertido. Ahora ahorro como loco cada mes y podría cumplir ese sueño en unos meses. Pero mi conciencia no me lo permite porque "en realidad" quería hacer las amortizaciones extraordinarias. Sin duda es un problema de lujo, pero para mí es un gran dilema. Sobre la financiación del TE solo puedo decir que con esas cifras me siento mal. Sin embargo, creo que si las amortizaciones extraordinarias se realizan correctamente año tras año, todo el conjunto puede funcionar. Para la amortización extraordinaria véase mi texto arriba.