¿Es realista una nueva construcción?

• Erstellt am 10.01.2016 14:15:12

Steffen80

11.01.2016 10:44:20

¡Así es como tienes que calcular! ¡Olvídate de los valores teóricos.

ypg

11.01.2016 10:56:42

Pero tus 1000 € alcanzan para muchas cosas, además la lavadora averiada, la excursión escolar, los regalos de Navidad... y sin olvidar las barbacoas y las fiestas de cumpleaños mencionadas.

Por eso es imprescindible hacer un cálculo con partidas individuales claramente especificadas.
Para los gastos de manutención usar la cantidad que resulta del mes con las celebraciones, costos mensuales adicionales ampliados incluyendo riesgos y seguros y el envejecimiento del niño... Ahora que lo pienso, ¿por qué nunca se menciona al niño en ningún lado? - Ahorros para el ahijado, pero no para el propio?... incluir en el cálculo.

Sobre la comida: es evidente que si no se tiene interés por cocinar, la comida es solo una ingesta y no un hobbie, y por eso no hace falta gastar dinero en hierbas y especias exóticas.
Sin embargo, se debería pensar que entre barato y caro también hay un promedio saludable que cuesta dinero. Miele se encuentra en pocas cocinas promedio, y solo poner siempre la "salchicha barata" en el pan de consumo puede enfermar a largo plazo. Solo hace falta que uno de ustedes tenga alguna intolerancia, entonces hay que acudir a productos de mayor precio.

P.D. ¡Tener en cuenta los costes adicionales de compra!

Steffen80

11.01.2016 11:03:31
Un consejo más sobre el libro de contabilidad del hogar. En nuestra casa también faltaba durante años al final del mes más dinero del que debería haber. A veces “faltaban” entre 1000 y 2000 EUR al mes, y eso a pesar de un libro de contabilidad “simple”. En un momento dado, cambiamos a una solución electrónica (Quicken). Ahora realmente pagamos todo con tarjeta y así también registramos todo. Con solo pulsar un botón sabemos dónde se va el dinero. Ya después de unos meses se desveló el secreto: se gasta en casi todas las áreas mensualmente más dinero del que se siente.

Hagiman2000

11.01.2016 12:45:50

Nadie habla de un auto de 30 EUR. Si miras con más detalle mi lista, arriba todavía están 50 EUR de seguro de automóvil y 100 EUR de gasolina. ¿Ahora tengo que disculparme porque aparentemente hice una buena compra en MediaMarkt? La cuota del crédito tampoco importa, con el capital propio puedo pagar el crédito mañana mismo.

Lo mismo aplica para la gestión del hogar. Compramos en el supermercado de descuento, nunca sin lista y siempre en cantidades mayores. Siempre se cocina fresco y saludable. Quien realmente lleve un libro de cuentas del hogar sabe que en alimentos, las verduras y papas, el arroz y la pasta representan una fracción del costo. Lo caro son los dulces, bebidas (si solo bebes cola y similares), etc.

No me engaño a mí mismo. Gastamos, incluyendo comida para bebés y cosméticos para bebé, entre 300 y 350 EUR. También puedo publicar los gastos del hogar en línea con gusto. Yo como gratis en el trabajo y solo comemos una vez al día comida caliente. En cuanto a la comida, como en todo en la vida, no hay límites hacia arriba. Por supuesto, también podría prepararme cada noche un filete de Angus de 400 g con mantequilla de trufa. Eso no es posible con 300 EUR. Por ejemplo, en casa hay un wok, filete de cerdo con papas al romero, salmón salvaje con tallarines. Así que no es que solo comamos ketchup con espaguetis.

Es cuestión de perspectiva que los 1000 EUR tengan que rendir mucho. Son 1000 EUR al mes y 12000 EUR al año. No sé cómo otros celebran cumpleaños, pero con 100 EUR para dos cumpleaños se llega bien. Una lavadora (una buena) cuesta 500-700 EUR. Nuestra hija tiene 1 año, aún no hay viajes escolares, pero incluso para eso hay dinero.

En mi opinión, con una reserva de 12.000 EUR pueden surgir algunos problemas imprevistos. Ya sea un electrodoméstico defectuoso, una reparación de coche, una fiesta de cumpleaños más grande, un bautizo, trabajos en la casa, etc. Si no surge nada, tampoco pasa nada, entonces el dinero va a amortización anticipada. También están disponibles la paga extra de Navidad y el bono.

sirhc

11.01.2016 12:59:17
Hace un tiempo estuve prácticamente en el mismo punto y comencé a justificarme por esto o aquello. En algunas cosas simplemente existían diferentes opiniones.

También he estado mucho tiempo trabajando con nuestros costos en Excel y haciendo diversas tablas para ver a dónde se va el dinero. En la práctica, es exacto a 50 EUR al mes, lo cual está totalmente bien para nosotros. Aunque algunos puntos en nuestra tabla fueron criticados por ser poco realistas.

Lo que quizá veo un poco diferente a otros es que el sueño de tener una casa implica renuncias en otros aspectos. Pienso especialmente en el coche y las vacaciones.

Hagiman2000

11.01.2016 13:15:20
Estoy muy agradecido a los usuarios por las indicaciones y la ayuda. Precisamente por eso abrí el hilo. Puede que haya quienes gasten entre 800 y 1000 EUR en alimentos (aunque los salarios netos acumulados seguramente serán mucho más altos que los nuestros), pero creo que es incorrecto decir que esa cantidad es la mínima necesaria. Mi libro de cuentas dice otra cosa. Con 1000 EUR para 2 personas son 16 EUR por día. Con eso casi puedo pedir 3 comidas a domicilio (y estas son mucho más caras que cocinar uno mismo).