Estoy un poco escéptico y tengo miedo de que te lo estés pintando más bonito o lo estés idealizando en tu cabeza de lo que es... no es por nada personal.
Solo para el coche (un auto viejo), seguros (estamos más bien poco asegurados), impuesto predial, electricidad, gastos adicionales, teléfono e internet, GEZ y derechos de copia hemos presupuestado 630 € al mes. Te quedarían 870 € para 3 personas para comida, ropa, productos de cosmética, vacaciones, regalos, dinero de bolsillo, muebles, excursiones escolares, salidas, bicicletas, electrodomésticos...
Con los 1000 € de reserva seguramente sea posible; si ya están destinados en secreto para la amortización anticipada, no.
Otra vez sobre la cocina:
3 T€ cocina gigante de Nobilia incluyendo electrodomésticos, montaje y entrega me parece interesante - ¿quizás realizable como oferta?
Frigorífico-congelador 250 €, horno incluyendo placa de cocina 300 €, campana extractora 100 €, fregadero con grifo 100 €, lavavajillas 200 € suma 950 € para los electrodomésticos, 550 € para la entrega y el montaje, quedan 1500 € para muebles y encimera.
Los revestimientos de suelo y trabajos de pintura pueden funcionar.
¿Cómo están las instalaciones exteriores? Buzón, cochera, trabajos de pavimentación, terraza, cisterna de agua de lluvia, drenaje (?), alcantarillado, conexiones domiciliarias, caseta de jardín, ¿todo incluido? Con 2560 € / m² probablemente sí.