GeraldG
03.03.2025 16:05:04
En nuestro pueblo está sin edificar aproximadamente cada décimo terreno. Aunque somos de aquí, nos llevó años conseguir uno. Apenas se urbanizan nuevos terrenos, porque "todavía hay suficientes sin edificar". Mi esposa pasó semanas averiguando los propietarios de esos terrenos entre los vecinos. De otro modo no se pueden obtener los nombres. Y ¿quién quiere revelarlos voluntariamente si hasta ahora ha vivido cómodamente junto a un prado? Cuando mi esposa logró contactar con los propietarios, la respuesta era siempre la misma. "Es para nietos/hijos/sobrinos". En mi opinión, los terrenos sin edificar en los costos anuales no pueden ser demasiado caros. Con la modificación del impuesto sobre la propiedad, aquí y allá se vendieron terrenos. Por supuesto, muy por encima de los oficiales 500€/m², pero al menos fue posible comprar algo. Parece que sí hay una diferencia entre reservar simplemente un terreno para la familia sin venderlo, o tener que pagar activamente unos cientos de euros cada 3 meses por ello.