¿Cómo lidiar con el aumento de la carga del impuesto a la propiedad?

• Erstellt am 07.12.2024 12:36:01

wiltshire

12.01.2025 11:43:04

No te cobrarán una segunda vez.

Mira en nuestra Constitución §14 párrafo 2 - allí dice:
La propiedad obliga. Su uso debe servir al mismo tiempo al bien de la comunidad.

El impuesto a la propiedad, junto con el impuesto comercial, es la única fuente de financiamiento significativa para los municipios, que pueden determinar estos mediante tasas impositivas. Algunas comunas manejan tan mal la relación entre asignación de tareas y recursos, que en el marco de la reorganización han ajustado significativamente las tasas impositivas. Y ahora, en algunos casos, se ha vuelto mucho más caro.
Por supuesto, se puede debatir mucho sobre la organización de la financiación presupuestaria. Se dice "al último lo muerden los perros". En nuestra organización federal, lamentablemente, esos son actualmente los municipios.

hanghaus2023

12.01.2025 11:51:46

No. Precisamente no. Sino quienes pagan los impuestos.

Hasta ahora solo he recibido la notificación de la oficina de impuestos, de la municipalidad aún nada.

¿No necesito pagar nada allí?

ypg

12.01.2025 12:06:10
Tampoco hemos recibido nada todavía. Pero espera, todavía va a pasar algo.

wiltshire

12.01.2025 12:18:00
Ya me imaginaba que esta réplica iba a venir. No estás solo con esta postura. Tengo una perspectiva diferente: Como contribuyente, recibo mucho por mi dinero. A pesar de todas las críticas sobre lo que sale mal y que está siempre bajo escrutinio, cuando considero todos los servicios que me parecen completamente naturales, pago los impuestos sin pestañear. Quiero destacar especialmente la seguridad, tanto la seguridad jurídica como la integridad física. Además, un sistema educativo de alto nivel (sí, podría ser mejor) y una buena protección social (aunque yo mismo no la utilizo). Incluso con la tasa impositiva máxima y el aumento del impuesto sobre la propiedad, en Alemania uno sigue siendo un beneficiario neto. Siempre se puede mejorar, pero quien mira alrededor del mundo hará bien en considerarse privilegiado, incluso si parece que otros a su alrededor pueden cumplir más deseos. Como dijo una vez Volker Pispers: "El alemán no quiere que le vaya bien. Quiere que le vaya mejor."

hanghaus2023

12.01.2025 12:43:36

Acabo de revisar en Grundsteuer.de. Allí se indican los tipos impositivos de los municipios para 2025. En nuestro caso, por ejemplo, el impuesto predial B es del 190% para terrenos construidos y no construidos. Cualquiera puede consultarlo.

El aviso debería rondar los 380 euros, antes era 435.

También me sorprendería que los municipios lo aumentaran mucho. Los responsables suelen ser también propietarios de inmuebles.

En ciudades grandes puede ser muy diferente.

de ninguna manera me he quejado de que mi carga impositiva sea alta. Pago relativamente poco. También estoy muy bien. No puedo entender el llanto de muchos desde un nivel alto.

wiltshire

12.01.2025 13:05:05

Aquí está subiendo bastante. El municipio tuvo que actuar para no tener que entrar en la supervisión presupuestaria y quería mantener algunos servicios voluntarios como, por ejemplo, el autobús escolar gratuito que en una zona rural es un verdadero logro, en la medida existente. Si entras en la supervisión presupuestaria, primero se eliminan todos los servicios voluntarios y eso generalmente afecta a los que tienen menos recursos. Lamentablemente, el impuesto sobre actividades económicas también subió considerablemente. Por eso mi socio comercial y yo decidimos registrar nuestra GmbH recién creada en su lugar de residencia. Allí la tasa es solo la mitad (!).