Compra de casa - Situación complicada

• Erstellt am 17.03.2021 09:15:36

pagoni2020

19.03.2021 10:16:36
Tu asunto es muy personal, por eso algunas respuestas pueden llegarte quizás también de manera más emocional. Una que otra pregunta que, en mi opinión, es importante, hasta ahora lamentablemente ha quedado sin responder por tu parte; al fin y al cabo, tampoco es asunto mío.
Puede ser que en algún momento uno tenga una visión de túnel y ya no vea tan bien la posición de los demás.
Una solución pensada así solo puede funcionar si realmente ¡¡cada uno!! ve un "beneficio" para sí mismo, pero ya ahora aparecen claramente los primeros problemas. Como ya dije: €100.- se dividen rápido, €100.000.- no es tan sencillo.
Cada uno quiere un bocado lo más grande posible y ahí ni yo mismo me excluiría.
Los problemas o la desconfianza ya están en las relaciones, como ves. Así que - todo completamente "normal" en vuestra familia :D
Quizás te muestra que con una compra de casa así también puedes llegar a estar bastante infeliz.

...con lo que el asunto estaría resuelto. ¿Por qué ustedes como hijos revisan el valor de la casa y no los padres mismos?

El foco debería estar en "bonito", "especial" para papá, pero aquí se deja más bien al azar "también preferiblemente cerca". Eso me suena demasiado informal...

Los otros hijos quieren exactamente la misma ventaja que tú, aunque su motivo sea exagerado. Encuentro vuestro enfoque comprensible, pero también bastante unilateral.

...¿no constantemente?... pero sí a veces, cuando ÉL lo considere necesario. Me resuenan los oídos con estas cosas que están tan poco claras... O es todo de ustedes o nada. Por eso yo pago mis cosas bien o no las compro. Aquí me parece que hay muchas expectativas mutuas sin aclarar... Lo principal es barato.

Eso no calmará los ánimos. O te parece caro o a los otros barato... y papá se queda en el microapartamento.

...y ¿por qué entonces él no realiza su propio deseo con un notario en lugar de dejar a los hijos hacer cálculos arriba y abajo? La casa es de él.

"Bien" es la hermanita de "mala" (sorry). ¿Por qué un dueño de casa (padre) debería vivir en el futuro de forma mediocre? En la vejez estará más dentro del apartamento, así que tiene que ser bonito y cómodo para él, tamaño adecuado, ubicación y equipamiento. Eso se pasa por alto aquí. Y... ¡todavía ninguna respuesta sobre cuidado/asistencia!
"También preferiblemente en las inmediaciones" no suena a un acuerdo fiable para que el padre se sienta seguro y protegido en la vejez por los privilegiados anteriormente. La ventaja está bien, pero que sea mutua, por favor.

¡Ahora sí que me quedé sorprendido!
Aparentemente no es solo del padre. ¿Qué quiere la madre? ¿Ella vive de alquiler? ¿La consultan? ¿Cómo está asegurada? ¿También quiere regalar grandes partes de su propia seguridad en vida sin contraprestación? ¿Por qué no lo aclaran padre y madre primero?

Así que el padre solo puede hacer un pago inicial "generoso" porque los hijos quieren. La madre vive de alquiler... ¿y todos los hijos vivirán en casas propias? ¡Wow!
Para mí, como parte de la generación ya mayor, aquí algo no encaja en el orden. Los padres viven en pequeños apartamentos (de alquiler) y al final están separados de los hijos. ¿Cómo pueden querer repartir ahora la herencia de los padres, si ambos todavía viven y aparentemente no están especialmente asegurados?

¿Problemático para quién? ¡Sería simplemente justo!
Para mí dice que entonces papá y mamá no tendrían que preocuparse por la vejez. En mi entorno había un papá así que se sentaba regularmente en la terraza y lloraba porque nunca se lo hubiera imaginado así.
No quiero atacarte a ti, por favor no lo malinterpretes, sino más bien motivarte a salir del propio túnel de visión. Basta con que el hermano millonario ya esté ahí dentro.
Me parece la idea totalmente inapropiada dada la situación conocida aquí, ya que primero deben ser atendidos ambos padres también en condiciones residenciales protegidas, antes de que la juventud afile los cuchillos. Pero no leo mucho sobre eso aquí.

11ant

19.03.2021 12:56:47
No he podido deducir de la respuesta por qué al padre le importa que la casa permanezca en la familia. Eso debería ser irrelevante para él en su nuevo apartamento - entonces, ¿por qué no lo es? - este motivo debería ser analizado.
Si el padre va a tener una vida larga y feliz después de su mudanza en lugar de entregar la casa en su lecho de muerte, sus hijos deberían estar contentos por él en lugar de envidiarse entre sí sobre quién saca más provecho de sus talentos (no estoy lo suficientemente versado en la Biblia para decir exactamente dónde está escrito - pero ya está en este libro tan antiguo, así que no es un problema "nuevo" solo de vuestra familia). Con hermanos así, llamaría al cazador de perros para que los lleve al orfanato. En serio, familia cargada de conflictos, gratis es demasiado caro. El soñador de la revalorización debería quedarse con la casa y pagar a los otros hermanos basándose en el millón ficticio - apuesto a que entonces no lo habría querido decir así, ¿verdad?

Bardamu

19.03.2021 13:20:50

Que no haya envidia. ¿No se lo desea uno a su hermano o hermana?
Si se comparte, o todos tendrían que mudarse a la casa, lo que probablemente causaría problemas de espacio, o la casa se vende y todos reciben su parte.
Sin embargo, yo no vendería la casa de mis padres. Los recuerdos y el hogar valen más que un poco de papel.
Los hermanos siempre pueden venir a tomar café y, además, seguro que se pondrán de acuerdo con un poco de amor fraternal.

11ant

19.03.2021 13:34:47

Principalmente quería decir: ¿no le desea el hermano al padre que quien se encargue de la mudanza no sea el mismísimo Parca? — porque en esencia el "problema de lujo" surge lógicamente sólo durante el tiempo entre la mudanza y la herencia, en el cual puede darse una revalorización. Hay gente que, al percibir una oportunidad para envidiar, tiene un corazón tan frío que ni siquiera se da cuenta de no usar su cerebro antes de pensar. Si fuera sacerdote, la siguiente frase debería ser: "a ellos debe ir dirigida nuestra especial oración" ;-)

Tolentino

19.03.2021 13:48:57
¿Quizás este?
"El que altera a su propia familia, heredará viento, y el necio será siervo del sabio."
Proverbios 11:29

pagoni2020

19.03.2021 13:57:04

Si en tu caso es así, ¡te felicito sinceramente! Tampoco tiene que ser una cuestión de envidia despreciable. Imagina que tus padres te regalan en Navidad 50 € y a tu hermano al lado le dan 100 €. No se trata de la pequeña diferencia económica, si uno se siente incómodo con eso, el dinero está en segundo plano; se sentiría igual con 90 € y 100 €.
Como padre, me preguntaría ¿por qué favorezco a uno de mis hijos? Justamente ESO es lo que NO quiero, no solo en el ámbito económico.

El padre permanece en la casa y el hermano recibe 100.000 € más del padre, y tú, como hermana, solo puedes alegrarte cuando a veces te deje ir de copiloto en su nuevo Porsche. Eso debería ser suficiente para el "amor fraternal", ¿no?

¡Así es! Una y otra vez leo sobre esas estructuras y cómo se planifica la herencia en vida si conviene a los pupilos, y a los "viejos" se les olvida completamente o simplemente se les toma en cuenta de manera superficial. Incluso puedes leer en Wikipedia el significado de la palabra "herencia"; todos tienen móvil.
También existiría la solución simple y evidente de que todos los hermanos se unan y permitan al padre quedarse en su propia casa (a la que ÉL tanto apega) mediante su apoyo. ¿La casa le parece demasiado grande? Perfecto. Cada hijo se arregla su propia habitación y visita al papá siempre, aún mejor para los nietos. El abuelo se sienta en el sillón del jardín y se alegra de ver a sus descendientes que mantienen el jardín en orden o juegan en su cuidado jardín y pueden quedarse a dormir allí en cualquier momento.
Sé que estas cosas anticuadas pueden sonar extrañas para algunos, para mí significan realmente una familia viva y un comportamiento social dentro de la familia.