Compra de casa - Situación complicada

• Erstellt am 17.03.2021 09:15:36

Gerddieter

18.03.2021 00:47:59
Uf, qué discusión tan difícil. No entiendo el problema grande en general...
¿Dónde está escrito que uno debe trabajar para una distribución simétrica de una herencia potencial ya en vida? Y lo mejor sería envejecer modestamente para que quede la mayor cantidad posible...

¡Papi puede hacer lo que quiera con su propiedad! Y si quiere que ustedes se muden ahí, ¡entonces háganlo! ¿Los demás también recibieron la oferta teórica de mudarse? Claro, simplemente no quieren porque ya tienen algo o viven en otro lugar.
La solución es simple: si el propietario quiere. Y se divide al final lo que queda, ¡no antes!
Considero su perspectiva: serían tontos si se mudan como inquilinos y cuando luego se herede, otros los echen a la calle porque no pueden pagar el precio exigido. Así que compren si pueden...
Saludos, GD

K1300S

18.03.2021 04:56:26

Bueno, eso con mis hermanos seguro que no pasaría, pero cada familia es diferente. El OP debe saber cómo será eso en su caso.

HilfeHilfe

18.03.2021 05:55:10
Yo compraría la casa de manera normal, así no hay problemas con los hermanos. El padre puede pensar qué hace con su dinero.

Patblue

18.03.2021 07:12:29

Tanto a) como b).

Buen pensamiento, pero una remodelación o ampliación de la casa lamentablemente no es posible, ya lo habíamos considerado también.

Patblue

18.03.2021 07:18:22

Sí, correcto, yo también lo veo así y así es en la realidad.

Si hubiera una posibilidad en la que todos fueran iguales en este momento, por supuesto que la elegiría de inmediato, pero lamentablemente no existe.
Por eso busco una manera de arreglar todo de forma bastante justa.

Yaso2.0

18.03.2021 07:58:47

No existirá tal manera, porque de alguna forma alguien siempre se sentirá perjudicado.

En mi opinión, lo más correcto es que compréis la casa por su valor estimado directamente y que el padre utilice el dinero como quiera.

Quizás él regale algo a sus hijos por adelantado, que puedan añadir a su capital propio.

Tarde o temprano, el tema volverá a ser motivo de discusión, incluso entre hermanos.

Oben