Compra de casa - Situación complicada

• Erstellt am 17.03.2021 09:15:36

ypg

20.03.2021 09:54:57

Primero, la “posible herencia” es la previsión para la jubilación de mis padres...

... pero por ahora ellos aún viven – y en su vejez prefieren estar en su casa propia con jardín, salir a pesar del Corona, disfrutar justo de lo que ellos mismos se han creado.

Aquí la venta del sueño matrimonial común del padre puede estar totalmente bien... probablemente también se hayan desplazado las prioridades del padre tras la separación – así suele ser...
Me interesaría la edad del padre. Muchas discusiones aquí en el foro sobre herencia y padres se basan en que los hijos hablan por los padres, pero no con ellos. Al final resulta que son padres responsables, muchas veces aún más jóvenes que yo, que deberían pasar sus días en un pequeño sótano o apartamento anexo, del tamaño de mi actual sala de estar.

T_im_Norden

20.03.2021 10:23:52
Como familia de agricultores, esto se maneja de manera diferente, ya solo para evitar la fragmentación de la tierra.
Aunque se trate de empresas familiares, eso es normal.
Pero aquí ese no es realmente el caso.

BackSteinGotik

20.03.2021 11:04:59

La única forma sensata es una venta a un precio adecuado – si la madre y el padre así lo quieren. Claridad, y punto.

Pero tus aportaciones las encuentro súper interesantes porque muestran la enorme grieta en la estructura de nuestra sociedad. Existe una bomba demográfica y gracias a nuestra pirámide poblacional y al potencial de votantes desbalanceado (y las exigencias de estos) cada vez hay menos oportunidades para un futuro saludable para todos. Esta situación complicada es sólo consecuencia de la situación actual en el país, no está escrita en piedra ni ha caído del cielo.

Breve y exagerando tu ejemplo – todos deberían trabajar duro para mí, y claramente cuidarme. A cambio hay una cama en el desván y una escoba de hoja propia para los nietos...

Cómo la generación siguiente, que no puede permitirse ni inmuebles ni la relativamente generosa pensión de los actuales “panteras grises”, se las arreglará ahora y en el futuro, no importa. Eso lo dejaste un poco de lado – ¿dónde viven ahora los hijos y los nietos? ¿Por qué no encuentran un lugar adecuado para vivir? ¿Y por qué es más importante que un jubilado pueda mantener una casa con jardín hasta edad avanzada que una familia joven tenga suficiente espacio para salir?

También existe otro tipo de comportamiento social dentro de la familia, donde el patriarca no está en el centro, sino que se retira y cede el timón a la siguiente generación.

Tolentino

20.03.2021 11:21:09
: Entendí diferente a . Él señala que la casa representa la pensión de jubilación del padre (o en otros casos de ambos padres) y si luego se quiere transferir, por supuesto la pensión de jubilación debe asegurarse de otra manera. Y si los primeros herederos no pueden ocuparse de ello adecuadamente en términos monetarios, entonces creo que uno mismo debe ocuparse. Las personas viven cada vez más tiempo y cada vez más enfermedades son tratables. Pero eso es caro...
Si antes el bastón se pasaba en vida, los padres y abuelos también podían confiar en que serían cuidados e incluso en la misma casa...

11ant

20.03.2021 12:50:17

De manera totalmente desapasionada: agradecería que los posibles coherederos ya muestren su verdadero rostro ahora, así se sabe con quién se cuenta y a quién – sea pariente o no, o justamente por eso – se borra de la agenda telefónica.

Lamentablemente hay una fuerte tradición de que la gente común ignore por todos los medios planificar los impuestos de sucesión en vida.

El modelo del "Austragshäusl" no está nada mal.

pagoni2020

20.03.2021 13:18:13
Por parte de TE se puso a discusión lo que naturalmente encuentra diferentes puntos de vista, también representando aquí diferentes personas y grupos sociales. Como persona mayor, consideraría esto como algo beneficioso, TE percibe tales indicaciones como "no objetivas".
Sin embargo, aquí veo demasiado en primer plano el deseo (comprensible) propio de una casa económica, solo por ello mi "crítica", que también podría considerarse un punto de partida para reflexionar.
Solo después y de manera incidental se menciona a la madre, igualmente con derecho. Se plantea la pregunta de por qué este punto tan importante (las garantías de la copropietaria madre) ha estado ausente hasta ahora.
Luego leo sobre el "hermano malo" y sus ideas totalmente exageradas mientras él mismo está bajando el precio de mercado hasta que encaje en su bolsillo. ¿Dónde está la diferencia, por favor?
Además, leo:

TE por lo tanto reconoce ella misma la falta de posibilidad de una "solución igualitaria" y ahora quiere arreglarlo de forma "razonablemente" justa (el hermano también quiere eso... :D). Realmente sería posible que fuera financieramente justo, pero eso es demasiado caro para TE o no es posible. Así que sería financieramente injusto automáticamente para que pueda encajar para ella, porque un poco de justicia no funciona.
Al final, a pesar de su drástica reducción, el padre solo puede "pagar una buena parte inicial" de su pequeño apartamento, por lo que a pesar de su considerable retroceso seguirá teniendo deudas y ni siquiera vivirá sin pagar alquiler. Cita: "...lo que aún debería ser suficiente para un buen pago inicial de un apartamento de mi padre"

Lo que aquí se pasa por alto como algo completamente natural: en principio, se hereda D-E-S-P-U-É-S del fallecimiento. Entonces y solo entonces es un deber, antes son deseos comprensibles.

Seamos honestos, ¡todos los que leen lo saben! Aquí se trata de evitar la palabra: "CUIDADO".
Lo teníamos notarialmente arreglado con nosotros, para lo cual se nos permitió construir la casa por parte de los padres. Tenían un bonito apartamento en la casa, sin pagar alquiler y con un derecho de residencia inscrito, por lo que al menos conozco algunas de las obligaciones, ventajas y problemas derivados de ello; de ambas partes.

Además, está el miedo generalizado de que el Estado pueda apropiarse de la herencia valorada en cuanto los padres tengan que ir a una residencia de ancianos. No se admite tan fácilmente, pero así es a menudo, ¡lo afirmo!
También entiendo realmente que no todos quieran tener a sus padres tan cerca o hacerse cargo del cuidado. Absolutamente está bien, pero entonces ¿por qué el acceso prematuro a la propiedad de los padres? No se quiere a la persona con todos sus sufrimientos, pero sí los dólares que hacen la vida propia más bonita. Leo, escucho y experimento esto con más frecuencia hoy en día y me eriza el vello de la nuca.
No esperamos de nuestros hijos que cuiden de nosotros, pero seguro que nos alegraremos si quizás alguna vez lo hacen. Nadie sabe cuándo/cómo llegará eso. También lo haríamos (de nuevo) por nuestros hijos. Como no podemos esperar eso, nosotros mismos nos ocupamos de nuestra seguridad en la vejez y la mejor forma de hacerlo es vivir bien. Si alguna vez el Estado accede a nuestra propiedad y los hijos no asumen el cuidado, pues así será, no lo puedo cambiar; pero quiero estar al menos relativamente bien atendido. Mientras tenga mi mente clara (quizá ya no la tenga), estaría dispuesto a ceder generosamente partes de mi propiedad a una persona externa que nos cuide bien. Por eso no quiero menos a mis hijos que otros y les dejo la libertad de decidir cómo manejar el tema del posible cuidado. Ese es mi plan......