Puf, ya es interesante ver qué reacciones provoca esta situación y las posibles decisiones en algunos usuarios aquí y lo cargados de emoción que escriben muchos.
Uno casi podría pensar que ELLOS mismos deben decidir. Por eso ahora solo me centraré en las cosas importantes de manera objetiva.
De todos modos, gracias por supuesto por el debate activo.
No he podido leer en la respuesta por qué es importante para el padre que la casa permanezca en la familia. Eso no debería importarle en su nuevo piso, ¿por qué no es así? – Se debería pensar en ese motivo.
En realidad es bastante obvio: él mismo la construyó y no quiere que vivan personas ajenas, sino que prefiere pasarla directamente a los descendientes.
Por cierto, esa también es la razón por la que busco una solución en la que nosotros aparezcamos antes o después como propietarios de la casa. Los hermanos no tienen interés en mudarse alguna vez a la casa.
hm
La madre tiene el derecho de tanteo. Si se vende la casa, ¡solo con su consentimiento!
Eso es cierto.
Sin embargo, ella no tiene ningún interés en la casa y preferiría recibir el valor en efectivo.
Por eso para ella sería una solución que compremos la casa directamente y se le pague, lo cual sería ventajoso para ella.
“Está totalmente bien” para mí no está cerca de “aceptado” o “deseado”.
El deseo del padre es que la casa se transmita a los niños.
¿Así está mejor?
Sin mantenimiento, el valor de la casa disminuye.
Eso no es cierto.
Dicho exageradamente, una casa en el centro de Múnich probablemente seguiría aumentando su valor aunque no se le hiciera mantenimiento importante, o al menos no perdería valor.
Todo lo que se ha escrito después confirma mi opinión. Comprar la casa al precio de mercado y tranquilidad para todos. Si no es posible o no es deseado, entonces distanciarse de todo el asunto. Ya se nota por el hermano codicioso cómo será el ambiente si no.
Ahora pienso igual.
La pregunta es cómo realizar todo, ya que como dije, no podemos comprar la casa completamente al valor de mercado + renovación.
Mi idea sería la siguiente:
Se determina el valor de la casa, digamos que por ejemplo 600.000.
La compramos por 400.000, la diferencia de 200.000 se consideraría una herencia adelantada.
Mi padre se compra con ese dinero (400.000 - 240.000 de deuda restante = 160.000 / 2 = 80.000 para cada padre) y sus ahorros un piso bonito para él, idealmente también por valor de unos 200.000 que se asegura directamente a uno de los hermanos cuando fallezca. Creo que ya pueden imaginar a qué hermano me refiero (-:
Según su argumento, la propiedad del piso también aumentaría su valor en el futuro, de lo cual él volvería a beneficiarse.
Al tercer hermano también se le asegura 200.000, a más tardar en la herencia, y solo después se divide el resto de la herencia en 3 partes.
Por supuesto, existe el riesgo de que para la sucesión no haya más 200.000 por parte de ambos padres.
Aún tengo que pensar cómo se puede regular mejor eso.
¿O tal vez tienen alguna idea? ¿Quizás que en caso de necesidad el dinero lo paguemos nosotros los hermanos?
Mi madre se beneficiaría en este escenario porque se le pagaría directamente y, visto así, no tendría nada más que ver con la casa, tal como ella desea.
¿De qué lado está la madre? ¿Cuál es su relación con el padre y con todos los demás implicados? Ella tiene una buena posición con un derecho de veto.
véase arriba