Compra de casa - Situación complicada

• Erstellt am 17.03.2021 09:15:36

11ant

20.03.2021 13:25:17

Al menos antes de la coma no, ahí tienes razón ;-)

Ya lo dije, casa de desacuerdo. El dueño viejo transfiere la granja, el joven granjero se encarga de que el viejo dueño viva sin preocupaciones. Sólo así es justo.

ypg

20.03.2021 14:20:13

Estoy totalmente de acuerdo contigo.
En un foro solo se puede abordar una situación hasta el punto en que fluye la información.
Cómo fluye, cuándo se cuenta algo de pasada alguna vez o no. Qué preguntas se responden o se ignoran, pero para no complicarlo: no hay que interpretar entre líneas, pero se puede leer mucho.
También puede depender de si uno mismo ha vivido muchas cosas y ha visto de forma abierta (en otro lugar) o solo puede “ver” en su pequeño entorno y situación.
Las emociones, si es que están, se adornan. Más bien se trata de sacar mucho dinero para uno mismo.

Espero que el dinero para el padre alcance para su sueño: un apartamento de 1 habitación más una autocaravana. Tengo curiosidad si el señor responsable se esfuerza por preguntar su situación él mismo en un foro; no sería la primera vez que aquí se encuentran casualmente ambas “partes” :cool::p

Pienso que si TE estuviera en la edad y situación de su padre (él probablemente tendrá hijos algún día), entendería lo que , yo u otro crítico quisimos decir. No se lo deseo a nadie.

No, si está bajo la presión de sus hijos con la expectativa de heredar algo.

No, nadie debe trabajar para nadie, solo que los medios financieros se mantengan donde puedan ser usados para el cuidado.

pagoni2020

20.03.2021 14:37:03
Exacto, todo o nada, de lo contrario hay quejas que no valen ni todo el dinero del mundo.

A veces conocemos también las tendencias de autonegligencia en personas mayores al ver a sus hijos y nietos. Los padres no son extraños a quienes luego se les pueda decir: "Bueno, mamá y papá… así firmaron… deberían haber tenido más cuidado". Si se utiliza ya la palabra familia, entonces también deberían respetarse los valores y puntos clave que conlleva el término. Por ejemplo, mis padres realmente habrían firmado todo con los ojos cerrados; pero solo por eso no sería necesariamente justo o decente, por eso fueron al notario y yo firmé lo que él consideraba necesario y apropiado para el asunto. Pero también podría no haber firmado. Lo principal era inicialmente el bienestar y un piso estupendo sin alquiler para los padres.

Nadie dice eso y ni siquiera lo pienso en ese sentido. Tenemos cuatro hijos juntos, cada uno sigue su propio camino y en ningún momento a nadie se le ocurriría perjudicarnos. Cuando ambos ya no estemos, se repartirá, hay testamento y todos los hijos están informados. Si surge el tema del cuidado y aún puedo decidir, se cambia para que quien cuide tenga una ventaja clara. Como no conozco nuestro camino de vida ni las necesidades en la vejez, no reduciré nuestra propiedad. ¿No es eso comprensible desde nuestro punto de vista? Cuando quede algo, los niños son los primeros... ya lo fueron en parte, por si acaso mi opinión pudiera parecer dura. Yo lo llamaría más bien "responsable", al menos esa es nuestra intención.

Por supuesto. Saben todo lo que necesitan saber, incluso dónde y cómo debe ser el funeral. Todo ello sin ponerlos en una obligación inesperada.

Es cierto, eso no está bien y da espacio para problemas posteriores. Pero olvidas que aquí se trata de un ---ANTES--- y no de la herencia posterior. Eso sería muy sencillo y 100% justo de resolver aquí. Cuando ambos padres hayan fallecido la casa se venderá y se repartirá o alguien la compra al precio acordado. Pero aquí no se trata de eso, aquí alguien quiere algo más barato y ese será el problema.

¡Absolutamente! De eso hablo yo. "Entregar" Y "resolver", la importancia está en la "Y". Resolver también significa asumir las obligaciones de la generación joven. Así se hacía y se hace en la granja. Aquí solo se ve la parte de dar y se evita la importancia de "resolver".
En nuestra familia extensa hay dos granjas, todo está ya entregado y resuelto. Pero los padres viven EN la casa y son cuidados y atendidos por la familia joven. Buena cosa, entonces el modelo encaja perfectamente.

Gracias primero por la respuesta.

También hubo una "situación complicada" en mi infancia en los años 60. No deberíamos ver esos años de posguerra con demasiada nostalgia ni considerar la actualidad demasiado mala. Creo que "antes" había muchas menos oportunidades que ahora en aspectos como educación, salud, propiedad, vivienda, cambio... eso antes estaba al alcance solo de una pequeña parte de la sociedad.

:D Lo entiendo bien: No, claro que NO. Pero tampoco veo a muchos jóvenes que realmente "trabajen duro" por sus padres...!
La joroba a veces viene más de la agotadora oficina en casa, entre foros de construcción de casas, espresso, aire fresco gracias a la ventilación controlada, etc., para mi padre Stalingrado no fue oficina en casa (mi exageración fuerte).
Pero hay algo entre estas exageraciones, ¿verdad? Yo lo ubicaba en el término "familia" y si no encuentro esa reciprocidad, entonces cada uno va por su lado, eso también está bien.

¿Es esa mi obligación como generación de padres? ¿De dónde viene esa exigencia? Yo no la tenía con mis padres ni ellos con los suyos. Tengo derecho a heredar, sí, pero justo DESPUÉS de la muerte y lo que quede. Nadie tiene que "trabajar duro" para mí.

Viven donde ellos decidieron, en parte lejos.
También está la cuestión de qué se considera "adecuado" y qué expectativas pongo en ese "adecuado". Podríamos haber ampliado la casa en cualquier momento y con los niños, incluso habría hecho un proyecto de vivienda familiar. Pero viven todos en otros lugares o simplemente no están en situación de comprometerse ahora. Lo entendemos perfectamente y por eso construimos nuestra propia casa para nosotros dos, también para ser lo más independientes y seguros posible.

Primero, es SU propiedad, SUYA, que la juventud quiere antes de tiempo, no lo confundas.
El jubilado no es naturalmente más importante, ¿por qué piensas eso? ¿Por qué yo soy responsable del "espacio" de la juventud pero la juventud no es responsable al contrario de mi "espacio"? :D. Animo a mis hijos a que tengan el máximo "espacio" y no se los impido.

Exactamente por eso abogo, yo aportaría inmediatamente mi propiedad si uno de los hijos quisiera una solución así con nosotros, donde seguro que ambos estén bien.
La juventud asume responsabilidad, asume propiedad y el anciano no mete la cuchara, pero está totalmente seguro. ¡Me parece genial!
Pero eso no lo leemos aquí... ¿o sí? Eso sería genial para ambas partes o para todos los involucrados.
La palabra mágica o terrible siempre tácita es y seguirá siendo: "CUIDADO"!!! ¿Por qué no leemos nada al respecto, pero sí sobre intereses...?

Stefan001

20.03.2021 15:10:19

Creo que la crítica se debía entender así: que "tu" generación, gracias al baby boom, tiene la suerte de formar en todo momento la mayoría de los votantes en nuestro gobierno democrático y, por lo tanto, posiblemente una buena parte de su bienestar se basa en costas de la generación más joven. Por eso hay una posible reivindicación de la generación joven sobre el dinero de los mayores.

La injusticia es conocida por todos desde hace mucho tiempo, pero parece que la mayoría de la población (¿quién era exactamente?) no tiene interés en un cambio.

edit: Al leerlo de nuevo me he dado cuenta de que el comentario quizás está algo unilateral y simplificado. Así que, por favor, no lo lean demasiado estrictamente.

ypg

20.03.2021 15:42:27

No veo ninguna reclamación ni injusticia en este contexto.
Cada generación tiene sus ventajas. Ya sea que nuestros abuelos tuvieron la suerte de poder construir algo en la incipiente economía después de una guerra o los padres.
Puede ser que aquí se encuentre en la situación de reflejar a vuestra generación "de padres", pero el hecho es que él también ha logrado construir algo.
Independientemente, sus hijos están construyendo algo. Como él dice: cuando las situaciones y decisiones de ambas generaciones (es decir, su camino y los caminos de sus hijos) se cruzan, se puede crear algo nuevo juntos, pero no es así.
Siempre es injusto cuando una parte/generación quiere enriquecerse a costa de la otra. La generación actual quizás tenga que lidiar con encontrar terrenos o casas adecuados y asequibles, pero también estuvo en la misma situación y logró encontrar un terreno bonito.
¿Ahora se deberían comparar los salarios de ambas generaciones o las oportunidades para encontrar empleo y el potencial para desarrollar una carrera? Creo que cada uno es artífice de su propia suerte.
El hecho es que el OP todavía es bastante joven, ¿no? ¿No ha ahorrado capital propio o casi nada? El trabajo aparentemente tampoco lo ata a su lugar de residencia, por lo que se puede suponer que aún hay mucho potencial para mejorar. También en cuanto a la edad: ninguna ley dice que con alrededor de 30 años o menos se debe financiar una casa unifamiliar.
Por lo tanto, no veo ninguna reivindicación hacia los padres excepto la reivindicación de uno mismo para reflexionar sobre en qué situación se encuentra.

Ysop***

20.03.2021 17:11:01
, por supuesto que la generación mayor puede y debe ceder la casa demasiado grande a la generación más joven. Solo debe hacerse de manera correcta. Y eso es un problema para krux, que el TE no puede permitirse ser justo.