El deseo del padre es que su casa permanezca en la familia y no se venda. Aunque yo mismo no tenga tanto apego a los objetos, puedo entenderlo. Tal vez él mismo la construyó y desea que sus futuros nietos jueguen en el jardín. Claro que no es una garantía si ahora se la transfiere a uno de los hijos, pero si los otros ya tienen sus propias casas (posiblemente nuevas), con la transferencia actual es más probable que quede en la familia que si, después de la muerte del padre, nadie necesita una casa y todos quieren el máximo dinero. Veo aquí sin duda la posibilidad de cumplir la voluntad del padre, aunque él no tenga una ventaja financiera con ello.
Claro, lo entiendo y al parecer ese es también UN deseo del padre, lo que a su vez puede considerarse una ventaja para él. Lo que me cuesta es buscar un apartamento de 1 habitación o 2 para el padre. Yo mismo he experimentado que los padres se sacrifican en exceso y prácticamente se "rinden" por los hijos, pero, por supuesto, ellos también tienen deseos y miedos. Hasta ahora me falta esa información. Si el padre vive un poco más lejos y no hay un acuerdo mutuo de cuidados especiales, entonces se queda solo en su apartamento... por eso para mí esos detalles serían partes importantes de un posible acuerdo. El dinero para mí, como padre, sería algo secundario.
A los jóvenes que se encarguen de mí/nosotros, les otorgaría en cualquier momento también una ventaja considerable; los otros deberían entenderlo o aceptarlo, ya que el bienestar de mi (futuro testador) está en primer plano para mí.
y desea que sus futuros nietos jueguen en el jardín.
Lo entiendo totalmente y estoy de acuerdo, los abuelos suelen estar encantados de participar y vivir eso. Pero... ¿quieren los hijos (herederos) esa cercanía permanente con el padre y también una posible obligación para él?
Veo aquí sin duda la posibilidad de cumplir la voluntad del padre, aunque él no tenga una ventaja financiera con ello.
Absolutamente, pero también estoy seguro de que eso es solo UN deseo del padre y no el único, es poco probable que no quiera también cercanía con la familia y seguridad en la vejez.
Como ya dije, la mirada de los jóvenes se orienta más a las finanzas, una persona mayor mira menos el dinero y más evitar la soledad y estar cerca de la familia.