Compra de casa - Situación complicada

• Erstellt am 17.03.2021 09:15:36

saralina87

20.03.2021 07:47:50
Totalmente imparcial: También me parece interesante cómo se discuten temas tan emocionales, casi siempre. En mi opinión, Joedreck tiene razón. Todo o nada. Otro camino siempre traerá problemas más tarde o más temprano. Pero, eso quiero decir rápidamente, el padre es un hombre adulto y responsable. Si quiere asegurar su propio cuidado, tiene todo el derecho. Esa actitud de hablar siempre de los "descendientes que explotan a los padres" me parece extraña. Pero no está de más analizar todos los puntos de vista.

T_im_Norden

20.03.2021 07:59:38
Me parece interesante la expectativa de recibir la propiedad de los padres y de repartir el botín ya en la mente.

saralina87

20.03.2021 08:04:01

¿No han hablado vuestros padres con vosotros sobre la posible herencia? ¿O vosotros no habláis de eso con vuestros hijos?
Lo considero completamente normal, mis padres ya lo hicieron cuando yo tenía 20 años. Querían asegurarse de que se repartiera de la manera más sensata y justa posible, por supuesto, estas conversaciones tienen lugar junto con mi hermana.
Yo, en cambio, me parece raro no arreglar estas cosas en vida.

T_im_Norden

20.03.2021 08:08:27
Le dije a mis padres que vivan y hagan con eso lo que quieran.
Al fin y al cabo, ellos se esforzaron por eso y no yo.

Tolentino

20.03.2021 08:23:25
Sé que probablemente no heredaré nada. Todo lo que realmente tiene valor material tendrá que ser vendido para la manutención y debo considerarme afortunado de no tener que contribuir al mantenimiento de mis padres. No espero recibir nada de ninguno de los dos apartamentos... Y, sinceramente, no veo por qué debería dejarles algo más a mis hijos aparte de no tener deudas.

saralina87

20.03.2021 08:36:11

Pero una cosa no excluye a la otra.
Especialmente cuando se trata de bienes inmuebles, creo que tiene sentido simplemente hablar: qué desean los padres, cómo lo ven los hijos...
Mm. Tal vez eso en nuestra familia también se deba a que solo en la segunda generación ya no somos agricultores. En estas familias todavía hoy en día la mayor parte (si no todo) se arregla y se transfiere en vida. No siempre sin problemas, no quiero decir eso, pero eso es más la regla que la excepción.

Oben