Planos de una casa unifamiliar con apartamento independiente, por favor consejos y comentarios

• Erstellt am 17.02.2021 13:36:40

Freiburger2020

17.02.2021 22:06:59
Hola 11ant. Mis fotos ya muestran la antigua propiedad existente que se extiende sobre el total terreno, que se va a dividir. La antigua propiedad solo debe ser demolida y reconstruida de manera que se formen 2 casas separadas, como sucede con muchos vecinos, con una parte central común. Esto está previsto así en el plan de urbanismo. La casa vecina de enfrente a la que se va a anexar no tiene ventanas en el SO por esta razón, ya que estaba claro que en algún momento se ampliaría. Además, entre las dos casas existentes (enfrentadas) hay una pared corta fuegos que debe permanecer. Sería un desperdicio no usar esta pared para una habitación/anexo. Las distancias a los límites no sirven de mucho si a 3 m hay otra casa. Además, el espacio en el medio es expresamente deseado. Dado que el vecino inmediato también construirá/quiere construir, como se puede ver en la imagen anterior (Marco azul). Si lo hace, no habrá distancia a los límites de 0 m, sino una estructura continua con 2 casas.

haydee

17.02.2021 23:18:24
Un sótano con luz natural en terrenos completamente llanos solo es posible con mucho esfuerzo. Los patios de luz deben ser más grandes y el balcón en la planta superior se debe eliminar. Solía estar más a menudo en un piso así; el patio de luz tenía aproximadamente 3 m de profundidad y 5 m de ancho para que fuera algo luminoso.
El sótano te cuesta al menos 200k + trabajos de tierra + jardín y confort habitacional arriba.
¿Obtienes tanto alquiler como para cubrir el servicio de la deuda y formar reservas? Recuerda que debes pagar impuestos.

Construye una casa unifamiliar elegante sin compromisos para el futuro. Una entrada que te dé la bienvenida, un guardarropa, una escalera que no pase por la zona de suciedad, la ropa en la planta superior donde se genera,
una escalera que conduzca al desván.

También deben invertir dinero para cambiar algo. ¿Por qué no entonces hacerlo como convenga en el momento X?

Piensas en un cuidador, en vivir en una planta. La planta baja no es adecuada para vivir como persona dependiente de cuidados.

Excepto por la orientación de las habitaciones, no planearía nada así.
La misma entrada recuerda a un piso de alquiler.

charli

17.02.2021 23:45:58
Escribo aquí muy raramente, porque otros aquí tienen mucha más experiencia, pero aquí tengo que decir algo. Primero, tienen un presupuesto decente. ¿Por qué no contratan a un arquitecto?

Para este terreno realmente pequeño, tienen muchísimos deseos, deberían cuestionarse eso. ¿Por qué la oficina tiene que estar necesariamente dentro de la casa? ¿Para que la mujer pueda cuidar a los niños además de su trabajo a tiempo completo? ¿Dónde trabaja ahora la asociación? ¿No puede alquilar otros espacios?

Entonces todo está muy desequilibrado. En la planta superior hay una habitación de 9 m², otra de 18 y la más grande de 35 m². ¿Y se supone que un niño debe tener la de 9, el otro la de 18 y ustedes como dormitorio la de 35 m²? Esa distribución no tiene sentido, como niño realmente me molestaría que me tocara ese cuartito pequeño. ¿Se supone que juegue, estudie, pase tiempo con amigos, duerma, tenga mi ropa, libros, material escolar, etc., etc. ahí? ¿Y los padres solo se conforman con 35 m² para dormir? Realmente no. Eso ya no tiene nada que ver con un compromiso para poder usar la casa de forma flexible más tarde, está mal planeado.

En la planta baja el pasillo es simplemente angosto. Está bien querer tener poco pasillo, pero debe haber algo de espacio para llegar, quitarse la chaqueta y los zapatos y ordenar (para 4 personas), dejar la bolsa y las llaves de la casa, moverse, eso debe ser posible. La escalera es demasiado corta, seguro que no funciona. Donde se entra a la sala, el pasillo ya no mide ni un metro de ancho, eso no es agradable. Luego tienes un sofá que está prácticamente frente al rinconcito de la sala, porque no cabe dentro, entonces miras el televisor desde ese rinconcito. La ventana no da al verde, sino que delante hay un hueco, el pozo de luz. Lo mismo pasa con la ventana del comedor. Y espacio para algunos muebles prácticamente tampoco hay. La isla de la cocina en el plano no tiene ni 60 cm. Eso es una broma. Eso no funciona.

¿Y si no es suficiente? Entonces se mueve algo en el tetris de habitaciones - pero ya no encaja allí... Eso debe planificarse bien desde el principio.

Estas son solo algunas cosas concretas que realmente son graves. Muchas otras las han dicho ya otros.

Se nota en el plano que un aficionado ha amontonado y superpuesto habitaciones, que no tiene ni idea de conceptos espaciales ni de imaginación espacial.

Quieren gastar mucho dinero, ¡contraten a un profesional!

Alessandro

18.02.2021 08:31:12
Despréndete emocionalmente de este "intento" y dáselo a un profesional. El alquiler del apartamento independiente, que sin duda cuesta 200k completamente equipado, primero debes recuperarlo, por lo que yo renunciaría completamente a ello.

Hausbautraum20

18.02.2021 08:41:55
Estoy de acuerdo con Charli.
Lo de las habitaciones en la planta alta tampoco me gusta por las mismas razones.
Se gastan 700k en una casa y el niño recibe una habitación de 9m². ¿Has estado alguna vez en una habitación de 9m²? Sí, lo sé, se puede, pero no cuando el dormitorio principal tiene 35m²!!! y se gasta tal fortuna.
Si tuviera tus posibilidades, planificaría en la planta alta dos habitaciones grandes y bonitas para niños, un dormitorio principal de tamaño similar, un baño para los padres y un baño para los niños.

Esta opción con la cocina en la planta alta me parece totalmente innecesaria, teniendo ya un apartamento independiente.
Un consejo: mis padres también tienen conexiones de cocina y un baño en el sótano, en la planta baja ambos, y en realidad también conexiones de cocina en la planta alta.
Hasta ahora ninguno de los dos se ha usado y ahora tienen 70 años.
ADEMÁS/PERO: Mi habitación en la planta alta tenía las conexiones de cocina, pero aparte de que las tapas estaban detrás de mi armario, tenía una habitación infantil normal y bonita.
Tienes que planificar para que se ajuste AHORA. Si además se puede poner una línea que más tarde cubra una eventualidad, entonces puedes hacerlo. ¡Pero no planifiques solo para eventualidades!

La entrada de la casa también me parece cara e incómoda.

Lo único que veo diferente a los demás es el patio de luz.
Nosotros también tenemos justo al lado de la terraza una zanja de luz. Simplemente se pone una barandilla y listo. No entiendo el problema. Mis padres tienen una zanja de luz al lado de la terraza y varios amigos nuestros también.

Sois realmente el mejor ejemplo para un arquitecto. Os lo podéis permitir y queréis construir una casa bastante complicada.
Eso no puede hacerlo un profano.

icandoit

18.02.2021 09:33:47

Comentarios arriba.