xMisterDx
26.12.2022 22:10:13
Muchas gracias por las reflexiones y no se preocupe, nosotros también tenemos esas dudas. Sin embargo, se trata de las preguntas concretas y por favor, no del presupuesto
Ok. Llevar la entrada de la casa varios metros por debajo de la losa de cimentación es una tontería, porque en caso de necesidad no volverás a acceder nunca más. El garaje y el trastero con casi 70 m² son una locura total. La despensa es demasiado grande, considerando los pocos armarios que caben con esa distribución, esto aplica aún más al guardarropa. 6 m² para un armario de 2,5 m, el resto es espacio inútil. ¿Cuántas chaquetas tienen? ¿Cuántos alimentos quieren almacenar? Para el guardarropa, un nicho en la entrada; para los alimentos, armarios en la cocina; y si hay despensa, que sea optimizada. Una habitación a la que entras y tienes una estantería en forma de U delante. 3 baños, cada uno con ducha... ¿se duchan todos cada pocas horas? Espacio caro que se utiliza solo unos minutos al día.
El cuarto de servicios en la planta superior, aunque ya hay uno de 10 m². Suena bien a primera vista, pero en verano secaréis la ropa afuera. Así que tendréis que subir y bajar otra vez para eso.
Luego quieres un techo verde con casi 130 m² en total. Estructuralmente mucho más complejo... incluso un carport cuesta rápidamente el doble.
Ah, y sobre vuestros baños... claro, en familia uno se conoce. Pero si abro la puerta y tengo que pasar justo junto a mi hija, que se está duchando, para llegar a la ducha... con 5 años le parece divertido... pero si está sentada en el rincón más alejado, el encuentro no es tan dramático. Quiero decir: No conozco ningún baño en el que el inodoro esté justo junto a la puerta. En vuestra casa es así en todas partes.