ypg
24.04.2022 17:02:06
tenemos un rectángulo de aproximadamente 29x40,5
Ok, gracias.
Me puse a ello una vez. Más o menos con tu letra, pero con ventanas al sur adicionales, un comedor de buen tamaño, una despensa en el centro o en el este... etc. Tenía un recibidor rectangular bonito, escalera con plataforma, las medidas más o menos como tú habías pensado y me salía con 30 m² menos. ¡Ups!
He notado que tú/vosotros, como también se puede ver, habéis "planeado" voladizos considerables en las fachadas. Pongo esto entre comillas porque creo que simplemente habéis puesto vuestros "narices" aquí y allá para que encaje.
Y entonces uno se alegra por todas las protuberancias – claro que por 750000 € (50000 € es margen de precio) aún se pueden permitir eso y la casa se vuelve cada vez más interesante – incluso única.
Sin embargo, un ancho de casa de aproximadamente 24 metros en un terreno de 29 metros de ancho es impresionante. La cubierta con su alero todavía se añade. No entiendo por qué siempre hay que aprovechar todo el ancho. Al final uno se construye una barrera en su propio terreno y, cuando la cerca lateral crezca, sólo se podrá acceder al terreno trasero con una carretilla estrecha. Y dado que precisamente hubo discusión sobre el lado sur. Luz, etc., menciono el hecho de que el viento viene del oeste.
Para no extenderme: yo giraría la casa, es decir, la haría más alargada que ancha.
Y realmente me plantearía si esa caja con muchas protuberancias y alero es en lo que gastas el dinero, cuando también "ejecuciones más sencillas" pueden lucir genial. "Sencillo" se refiere a menos esquinas.
Y con 750000/800000 deberían hacer el proyecto un arquitecto experimentado, que sepa cómo traer luz a una casa grande. Porque la luz que entra por las ventanas se agota después de 4-5 metros.