Ok gracias, si lo entiendo bien se trata de que el maestro de obras también tenga experiencia con la construcción de paredes elegida - eso se da por sentado.
Si eso se diera por sentado, no haría falta el mantra. La realidad lamentablemente es esta: el propietario lee sobre la única piedra milagrosa verdadera >> el propietario desea usarla >> el empresario sabe que es inútil contradecir a un "consumidor informado" >> la casa se construye con la verdadera piedra milagrosa >> al empresario no le importa, ya que los problemas solo aparecen después de terminar la garantía.
De todas formas tengo que tener la idea de lo que quiero y lo que no.
Sí, pero solo de forma general, no al detalle. Por ejemplo, si eres "flexible" o "religiosamente determinado" (entre madera y piedra, monolítico o sistema de aislamiento térmico exterior o algo así). Por cierto, donde el profano no cree saber mejor, hay menos problemas ;-)
Ya mencionaste los problemas en la planta alta y el conducto de la chimenea.
La chimenea en la habitación de los niños no me valdría ni una lágrima de cocodrilo. Eso se ignora.
De todas formas se trata de preguntas concretas
Lamentablemente. Ustedes evidentemente también reaccionan a las críticas, el plano ya está "rotado" abajo y arriba como un cubo de Rubik - pero desafortunadamente siempre con la máxima de que las visualizaciones exteriores se parecen de la primera a la septuagésima séptima variación como una gota de agua a otra. Ahora llevamos (contando el hilo anterior) aproximadamente 140 mensajes, y veo que fácilmente llegarán a 200 o 220 sin que se rompa ningún nudo ni caiga la ficha. Los arquitectos pueden despertar a propietarios enamorados - desgraciadamente los sirvientes del signo no pueden hacerlo.
Así que seguirán objetivamente estancados eternamente en el mismo lugar, pero siempre subjetivamente con la sensación de una optimización continua :-(