Plano de casa unifamiliar villa urbana aprox. 240 m² sin sótano

• Erstellt am 23.04.2022 11:06:44

dkw8074

06.05.2022 09:49:55

Muchas gracias por el feedback, unos pocos por ciento siempre son subjetivos...

1: es cierto, tal vez mejor como propuso ypg. Pero todavía estoy pensando en añadir medio metro de ancho en general para tener más espacio especialmente en los baños. 2: a nosotros nos gusta más la cubierta maciza, pero aún estamos considerando otras variantes (pérgola bioclimática). Seguro que no será de vidrio porque los techos de vidrio siempre están sucios. Actualmente aquí hay polen, polvo del Sahara, etc. 3: todavía se planificará en detalle, pero la idea nos gusta, tal vez también con una puerta normal.

dkw8074

06.05.2022 09:51:14

Muchas gracias, sí, se ve bien especialmente para el baño de los niños. Como acabo de escribir, probablemente todo deba ser medio metro más ancho para que los baños puedan planificarse bien.

Würfel*

06.05.2022 11:45:57
O así: ventana en la esquina, donde también está en el lado opuesto. Resulta en una ducha grande y bonita, y los baños no siempre tienen que estar ocultos. Es la nueva moda y en un baño de bienestar seguro que tampoco está mal. Por cierto, creo que 7,8 m² para un baño con ducha no es poco. La idea en el baño de los padres de es genial, yo lo haría así. Entonces también es realmente lo suficientemente grande, creo.

dkw8074

25.12.2022 16:56:57
Hola, después de un tiempo me gustaría compartir el estado actual con ustedes. En verano quitamos la "presión" temporal de la planificación para también esperar el desarrollo en el sector de la construcción. Ahora parece al menos que se puede volver a hablar en igualdad de condiciones con las empresas ejecutoras y no solo como solicitantes. Por eso ahora queremos finalmente terminar la planificación.

Hemos cambiado algunas cosas mientras tanto y sobre todo reducido el espacio. Como siempre hubo propuestas muy constructivas aquí en el foro, agradecería recibir comentarios sobre el plan actual.

Nos ocupan especialmente las siguientes cosas:
- Mesa de comedor con banco esquinero en la pared (en lugar de libre) en combinación con el horno, pero no llegamos a una buena idea
- En general, la posición del horno/ chimenea - ahora está un poco mal ubicada en el primer piso en una habitación infantil

¡Muchas gracias de antemano por sus comentarios!

SoL

25.12.2022 17:07:35
Considero que la situación de las puertas del ala del dormitorio con el baño principal es poco práctica. Puede pasar que alguien quiera ir a la cama y se choque con la puerta del baño...
Sin embargo, tampoco tengo aún una solución...

11ant

25.12.2022 17:13:28

Seguramente ya he marcado los muros del castillo con un signo de interrogación, y creo que mis puntos de vista sobre el tema "dormitorio de ancianos" también son conocidos. La despensa, el gimnasio y el cuarto de servicio me parecen "restos de planos en los que se han escrito nombres de habitaciones", y en general veo más un parche que un relanzamiento, es decir, un más o menos forzado rodeo del diseño inicial :-(