primero muchas gracias por las puertas en el plano. :)
Sobre el plano:
PB:
Supongo que la habitación con el coche y también el trastero adyacente permanecerán sin calefacción. Si es así, la lavadora está mal ubicada en mi opinión, porque podría congelarse en invierno. En general, el lugar sería muy inadecuado, si me imagino los recorridos.
Lo mismo se aplica a las botellas y todo lo demás que no podría estar allí, si eso se consideraba como despensa.
Ahora habéis tirado las paredes con esfuerzo, pero el sofá en la parte superior del plano parece bastante perdido en el espacio habitable de 10 m de largo y 4 m de ancho que ahora se abre. Aparte de la sensación de pasillo de la habitación, se convierte rápidamente en un hall. Así no surge la comodidad. Sobre todo si los invitados usan el baño justo al lado, sin que el baño esté separado del salón. Solo hay una puerta entre ellos. Eso es muy poco para sentirse a gusto.
La habitación inferior derecha que pertenece al salón no muestra ningún uso, excepto un armario galáctico. Sí, sí, 3 niños definitivamente repartirán su basura allí. Tampoco me preocuparía, pero arriba tienen el mismo espacio otra vez. Además las habitaciones infantiles y el cuarto del sótano. Hay que tener mucha basura para eso. Al lado, la mesa de comedor espaciosa ofrece suficiente espacio para juegos de mesa. Entonces, ¿qué hacer con el hall? Al arquitecto seguramente tampoco se le ocurrió nada. En esos casos, por lo general, ponen un piano de cola por desesperación, - todavía estoy esperando.
PL:
Sí, paredes inclinadas son un horror, sobre todo cuando son tan largas.
Más allá de eso, aquí el cuarto de lavadora es demasiado pequeño, el vestidor demasiado estrecho, el baño principal una broma (así no se quiere "vivir", como propietario), la habitación de los niños justo al lado del dormitorio es desagradable para ambas partes.
La obligación de que todos los niños miren al jardín es una tontería. Básicamente, las esquinas de una casa son las partes más deseadas de la casa. Allí se esperaría más al niño 1, que estar apilados uno al lado del otro y pegados al dormitorio. Eso solo se ve tan ordenado “a la alemana” en el plano. En realidad es una tontería.
¿La cama en el dormitorio tiene el pie de la cama junto a la ventana? Pero las mesitas de noche están consecuentemente al pie de la cama? Eso es más que extraño. Básicamente, una ventana detrás de la cabecera suele ser incómoda. Por eso no veo la cama colocada así.
Aparentemente hay un rodapié para estar de pie o algo similar. ¿Cómo es exactamente? ¿Cómo es en la ampliación?
Conclusión
En PB yo:
- aislaría el baño del salón o mejor aún, volvería a poner una pared divisoria a la altura de la chimenea para zonificar el hall y eliminar los ruidos de WC y ducha.
- la actual habitación con sofá la declararía habitación de invitados y la habitación de invitados la convertiría en oficina, para aliviar el área de padres arriba.
En PL yo:
- rectificaría la pared, probablemente en beneficio del área de padres. Reorganizaría las habitaciones infantiles y las desconectaría del dormitorio. Oficina hacia abajo, redistribuir baños - eso también depende del desagüe. Quizás haga algún rompecabezas, pero solo si se decide sobre oficina y salón, sea como sea que eso sea.