Primer borrador del plano: Se solicita su opinión.

• Erstellt am 17.03.2016 09:10:54

sirhc

17.03.2016 12:12:50
Me refería al tamaño de la casa, no al costo. Que uno allí por un Wiener Schnitzel con papas fritas se pueda gastar rápidamente 100 euros ya lo comprobé hace años. ;)

Seisler

17.03.2016 12:42:22

Así que la superficie de la casa (sin el garaje adicional sobresaliente) es de alrededor de 100 m² (9x11 m). ¿Es eso considerable? No lo sé. La casa de mis padres tenía las mismas dimensiones. Pero nunca la encontré enorme ni pequeña, sino justo adecuada: por eso decidimos provisionalmente estas medidas.

A nosotros tampoco nos gusta mucho esa esquina. Por otro lado, ya tenemos un trastero junto a la cocina.....

Sí, es una consideración a tener en cuenta. Sin embargo, no se les debería prohibir a los niños usar el "baño de los padres" solo por llamarse así.... :-)

Cierto, disculpa. Exactamente son 8.5° o un 15 % de pendiente.

Eso claro que trastornaría todo nuestro concepto ;-) Ahora mismo creo que no es para nosotros, pero seguro investigaré un poco más al respecto.....

Realmente no tiene sentido discutir sobre precios/salarios DE-CH. Los sueldos en Suiza y también los costes de vida son considerablemente más altos que en Alemania, por eso para mí realmente no tiene sentido discutir sobre precios suizos en un foro alemán..... :-) Mejor sigamos con el plano: Gracias :-D

matte

17.03.2016 13:14:43

Lo sé, me ha pasado ya 10-15 veces ;)
Desde tres plantas clásicas, pasando por casa con apartamento independiente, a cuatro pisos con terraza en la azotea y bungalow con ampliación para habitación infantil, ya lo hemos probado todo. Primero hay que encontrarlo todo y, sobre todo, uno mismo debe percibir qué es realmente importante.
Ahora estáis en un punto en el que, en mi opinión, sería necesario contar con ayuda profesional. Por eso, recomendaría que busquéis un arquitecto.

Algunas observaciones más sobre tu plano:

No me gusta tampoco el rincón de juegos. La inclinación no encaja para nada.
Aquí dos propuestas de cómo lo vería mejor:

Aquí todavía estaría el rincón de juegos. En la esquina cabe el armario para la ropa.

O también así, entonces habría suficiente espacio para un armario grande con un pequeño banco para sentarse y poder calzarse y descalzarse cómodamente.

En todo caso, intentaría crear un eje visual desde la pequeña ventana corredera en la planta baja, pasando por la entrada al salón y la puerta principal.

¿El sofá tiene las dimensiones de vuestro propio sofá?

Planta superior: el dormitorio principal es muy estrecho. Con unas medidas en bruto de 3,07 m, al final te quedan poco más de 3 metros. Nuestra cama doble mide 1,95 m de ancho. Quedan así aproximadamente 53 cm a cada lado. Se puede, pero no es cómodo.
Por eso pondría la cama con la cabecera en la pared este.
Tenéis un poco más de 2 metros de armario para ambos. ¿Seguro que eso basta? Para mí/nosotros sería muy poco y apenas suficiente para una persona.

El pasillo en la planta superior podría quedar muy oscuro sin ventana de dos hojas.

ypg

17.03.2016 13:42:45

No, lo entendí casi bien, ya que tú también hablaste de este a oeste.
Tienen que nivelar el terreno en el oeste si allí planean una terraza o una salida.
Por lo tanto, veo aquí un terreno en pendiente con una orientación no óptima.
En terrenos así no encajan construcciones estándar de uno o dos pisos; usualmente parecen forzadas y no logradas. También se debería pensar si vale la pena "violar" un terreno de tal forma para moldearlo.

En tu caso, probablemente pensaría en una construcción en terraza o de niveles divididos.

Siempre recomiendo sin excepción un arquitecto que sepa sobre construcción en pendiente.

Pero quizás veo problemas donde no los hay, si los demás también lo hacen así!? ;)

sirhc

17.03.2016 13:47:22

9x11 por sí solos no, pero con 2 plantas completas más sótano ya me parece bastante. Sin embargo, podría ser solo mi percepción subjetiva, ya que todas las casas en la familia son un tamaño más pequeño.

Seisler

17.03.2016 14:04:10

Esta idea me parece muy buena. ¡Muchas gracias!

No, es simplemente un modelo 3D de internet. Tamaño 2x3m

Mover la cama también es una buena idea. Armario: ahora mismo tenemos un armario de 2 m de largo, y realmente nos llega para los dos. Pero tienes razón, un poco más grande nunca está de más ;-)

Sí, ahí definitivamente habría que planear una ventana de techo en el lado norte del tejado (queremos reservar el lado sur para una futura instalación fotovoltaica, si es posible).

OK, entonces nos hemos entendido bien :-D
De alguna manera aún no veo tan grave el problema de la pendiente, pero quizás lo subestimo. Lo que sí quiero decir: he medido la diferencia de altura de 4,5 m “solo” con un portal geográfico online. Aunque los suizos tenemos los mapas más precisos del mundo (al menos eso decimos aquí :), no confiaría al 100% en si eso es correcto. En la realidad (ver foto de Google Street View) todo parece un poco más plano…

---------------------------

Hola,

lamentablemente tuve que borrar el jpg; la tía Gurgel no le gusta y se pone bastante quisquillosa si no la obedeces.

Saludos, experto en construcción
Experto en construcción