Eso, por supuesto, trastocaría todo nuestro concepto ;-) Creo que en este momento no es para nosotros, pero ciertamente investigaré un poco más al respecto......
Lo sé, me ha pasado ya 10-15 veces ;)
Desde tres plantas clásicas, pasando por casa con apartamento independiente, a cuatro pisos con terraza en la azotea y bungalow con ampliación para habitación infantil, ya lo hemos probado todo. Primero hay que encontrarlo todo y, sobre todo, uno mismo debe percibir qué es realmente importante.
Ahora estáis en un punto en el que, en mi opinión, sería necesario contar con ayuda profesional. Por eso, recomendaría que busquéis un arquitecto.
Algunas observaciones más sobre tu plano:
No me gusta tampoco el rincón de juegos. La inclinación no encaja para nada.
Aquí dos propuestas de cómo lo vería mejor:

Aquí todavía estaría el rincón de juegos. En la esquina cabe el armario para la ropa.

O también así, entonces habría suficiente espacio para un armario grande con un pequeño banco para sentarse y poder calzarse y descalzarse cómodamente.
En todo caso, intentaría crear un eje visual desde la pequeña ventana corredera en la planta baja, pasando por la entrada al salón y la puerta principal.
¿El sofá tiene las dimensiones de vuestro propio sofá?
Planta superior: el dormitorio principal es muy estrecho. Con unas medidas en bruto de 3,07 m, al final te quedan poco más de 3 metros. Nuestra cama doble mide 1,95 m de ancho. Quedan así aproximadamente 53 cm a cada lado. Se puede, pero no es cómodo.
Por eso pondría la cama con la cabecera en la pared este.
Tenéis un poco más de 2 metros de armario para ambos. ¿Seguro que eso basta? Para mí/nosotros sería muy poco y apenas suficiente para una persona.
El pasillo en la planta superior podría quedar muy oscuro sin ventana de dos hojas.