Plano de casa unifamiliar 1 planta completa tecnología y luz diurna

• Erstellt am 22.07.2024 08:21:00

ypg

19.08.2024 18:27:47
Ahí está de nuevo: la pared NoGo. ¿Pero sinceramente? Aquí se puede prescindir perfectamente de ella.

11ant

19.08.2024 19:32:29

¿Cómo qué "antes" - ¿el post #27?
Las acometidas de la casa deberían hacerse en el cuarto de servicio, en el cuarto técnico habría un problema de sobreconstrucción. La escalera de gallinero al ático es más incómoda de subir que una escalera extensible - al menos para tallas de zapato mayores a 29 [hheh]. ¿El planificador solo debería mejorar el grado de satisfacción con vuestro plano (y puede sacrificar las demás características de calidad de planificación) o cómo es que se llegó a este que, digamos, mal diseño?

klabauter8614

19.08.2024 22:28:44

Sí, podría llorar

"Nosotros" = arquitecto y nosotros. El arquitecto propuso hacer 2 bocetos de la planta baja (sin muchos detalles), y dejar la planta superior como estaba en el diseño anterior (salvo la escalera hacia la planta superior). Ahora sólo tengo un diseño con todos los detalles.

La escalera del ático es más bien secundaria en este momento, la nuestra plegable tiene unos ~12 cm de huella, ahí 23 cm deberían ser más cómodos. Probablemente está pensada como escalera para ahorrar espacio.

¿Qué sobreconstrucción, sala técnica? La técnica va en la sala de lavandería (no en el garaje trasero, aunque todavía está dibujada allí), eso ya lo discutimos.
Lo que no me gusta de inmediato es la entrada al guardarropa y al WC de invitados a través de todo el pasillo y la esquina. Además, la isla podría estar justita, si cuento bien parece que tiene 4,52 m incluyendo la pared exterior, así que con 1,20 m de distancia a la pared quedarían sólo 1,66 m para la isla sólo con la placa de cocina. Hmm. Por eso no me llena de calidez este asunto.

Quizá sea por la sinergia, como ya dijo . Hasta ahora nunca hemos dibujado y discutido juntos en la misma sala, sino que yo siempre sólo podía "revisar" lo que el dibujante técnico había creado (por supuesto ya con nuestro programa de espacios).

Como se ve, casi aprovechados al máximo a 45°.

klabauter8614

19.08.2024 22:39:11

Así que prescindiría del jardín de invierno y preferiría simplemente seguir con la pared.
Pero lo que realmente me interesaría saber es cómo quedaría la oficina orientada al norte (por ejemplo, sobre la entrada) y qué tamaño tendría entonces. No me imagino sentada todo el día en el sur, o bien con el sol directo o completamente oscurecida.
¿Quieres decir "significativamente más pequeño" porque en tu caso la escalera se extiende hacia el ático? Puedo imaginarlo.

11ant

20.08.2024 01:22:51

Mi pregunta fue después, a qué versión del diseño con este "antes" te referías, cómo pensabas dejar la planta baja.

Los confinamientos por la pandemia han terminado, nadie tiene que hacer videoconferencias con su planificador, y menos un ping-pong de malentendidos. Con la urbanización me refería a que las instalaciones de la casa debajo del suelo del garaje, en el armario de calefacción detrás del garaje, estarían cubiertas por la misma. Si eso ya está claro y el planificador “solo” aún así dibuja un mundo completamente distinto, eso causará problemas a más tardar durante la ejecución. Nadie necesita planos que obliguen a los ejecutores desde el principio a improvisar (algo de lo que los oficios posteriores no saben nada y tratan de ajustarse al estado del plano).

No, no llores, sino grita (al planificador sin contemplaciones) para que se le pase su actitud rebelde. Una pared que a ti te parece un no-go sentimentalmente es solo la punta del iceberg, aquí ya veo venir una “casa de carnicero” (busca en el foro). Veo una serie de descuidos (y tomo en serio mi advertencia sobre la escalera de tablones para gallinas). No se pueden comparar los peldaños de una escalera con las pisadas de una escalera de mano. Cuando esta chapuza esté construida, desearás haber elegido la variante “peor”.

Cambia al planificador, esa será la inversión de mayor rendimiento de tu vida. ¿Acaso alguna vez ha visto las contra propuestas que por ejemplo Katja hizo?

Con parches no se avanza. Debe haber consenso sobre el anteproyecto antes de que se destile hacia el diseño final.

K a t j a

20.08.2024 07:12:09

No, faltan 7 cm en el tabique de la rodilla y hasta el caballete aún te quedarían 37 cm contundentes. Pero bueno, eso no es decisivo para una idea, al menos por ahora. No encuentro el diseño totalmente horrible. Ya mencionaste algunos puntos tú misma. Lo que más me molesta es la escalera principal, una contrahuella de 19,5 cm debe ser una broma. Añadir un peldaño en la escalera suele ser complicado; debería encajar desde el principio. Ya habíamos hablado de la escalera hasta la punta. Con la afirmación

no ayudas a nadie. ¡Decídanse! ¿Está bien así? ¿Cómo debería ser exactamente el acceso a la punta? Otra vez no se mostró. ¿Debería haber una puerta abajo o cómo se realiza el aislamiento térmico? ¿Quieren calentar todo el desván siempre? Eso no puede ser, ¿verdad? Sin una directriz clara, tampoco obtendrás un resultado útil.

Las habitaciones de arriba ya están bastante bien distribuidas. Si mueves la oficina al norte, para la escalera solo quedaría el sur. Entonces estaría abajo en la sala de estar. Eso sería una tontería. Se podría intentar de nuevo con una distribución horizontal... no sé si tiene sentido.

Creo que ya lo mencioné, que con una escalera plegable en una trampilla en la punta probablemente aprovecharían mejor el espacio. Sin embargo, la escalera de gallinero de vuestro planificador ya es comparable.