Parcela para tuberías, anteproyecto casa unifamiliar 170 m²

• Erstellt am 18.10.2014 09:26:56

Legurit

18.10.2014 11:43:07
Sí, la esquina es correcta, pero lamentablemente algo más rural. Hay un puñado de arquitectos y ya hemos hablado con dos. Ahora más o menos nos hemos decidido por un planificador independiente... pero soy escéptico de que realmente ponga pasión en ello. Claro, el anteproyecto del arquitecto cuesta 1200 € - no es mucho - pero tampoco es necesariamente una garantía para un buen plano (me he leído varios aportes en el foro verde). El problema con HAR es que ahí debe ir una bomba de calor de agua salina y probablemente produzca unos 45 dB que no se detienen con una puerta, de ahí la segunda pared. También consideramos el acceso al cuarto de servicio desde el pasillo y el intercambio de la escalera con HAR, pero ahí HAR estaba aún más prominente, aunque sin la segunda pared. Creo que lo cambiaré otra vez. En dos semanas será serio: entonces comenzará profesionalmente la planificación del plano; hasta entonces intentaré interiorizar todas las ideas y críticas para poder evaluar los resultados.

Legurit

18.10.2014 11:44:46
Entrada en el norte ya la tenía, con eso también sería mucho más fácil, ya que allí ya existen 10000 planos útiles de innumerables proveedores - ahí los arquitectos entraron en una tormenta verde.

Wanderdüne

18.10.2014 12:45:43
:
Me alegra que hayas vuelto, podrías haber seguido usando tu antiguo nombre (una vez más con otra ubicación (estado BB)), el antiguo hilo es realmente un clásico bastante intenso y entrañable. (Y tan legendario como tus bocetos numerados en el foro verde.)
Realmente espero que finalmente consulten a un arquitecto independiente. Hasta entonces, no se trata de dibujar el enésimo boceto por ustedes mismos, sino de descubrir cómo quieren vivir.
En el hilo original, el área de comedor en la cocina estaba diseñada para tres personas, aunque ustedes planeaban para 5. En ese entonces, la comida en la cocina era importante para ustedes, ahora está la solución habitual de la barra, y la comida se realiza en el distribuidor central de la casa, no es realmente acogedor. Igual la situación de acceso al dormitorio a través de ese distribuidor, y el pasillo con la ropa a través del comedor y la cocina hacia el cuarto de servicio.
Y cuando realmente vayan al arquitecto, por favor no presenten los bocetos propios, solo obstaculizan la creatividad.
WD

Legurit

18.10.2014 12:51:52
Nunca me he registrado aquí y tampoco hemos tenido nunca a 3 personas en la cocina. Hubo un boceto con una mesa en la cocina, pero tenía 4 plazas. Actualmente vivimos en un piso de alquiler - ¿cómo se supone que debo saber cuál debe ser mi estado ideal? No tengo ni idea si me molesta comer en la sala de estar, o si me parece genial usar la barra.
Como dije, para mí lo principal es coger una sensación de lo bueno (parece que no existe la perfección, ya que CADA boceto es criticado o desechado con la palabra "catálogo", incluso casas del año o casas de arquitectos que han sido premiadas en Heinze).

ypg

18.10.2014 13:19:52

¿Y por eso planificas la entrada en el oeste?
En el foro verde aunque muchos arquitectos están en las teclas de respuesta (aquí sí hay más usuarios con experiencia propia), no son dioses de la arquitectura. Cada arquitecto tiene su estilo, y solo porque los señores allí nieguen algo, ¡no es ley!
Y si allí mencionas que el diseño es creación propia, aunque no se vea, entonces todo es para archivar.
Mientras piensen que el diseño es de un arquitecto, las respuestas son corteses.

Mi casa también vio allí el archivo redondo, "volver a cero" fue el comentario más amable, sin embargo estamos contentos con la distribución de los espacios y su función. Detalles que molestan - probablemente se deben a que nadie se involucró realmente con ese diseño...

¡Ve a un arquitecto que no tenga que perfilarse todo el día hasta las 23h en el nivel del foro! Pero también entiendo que te gusta la pintura (a mí me pasa igual), solo que entonces deberías quizás no cambiar siempre la crítica en el mismo cuerpo, sino primero el cuerpo mismo.

Legurit

18.10.2014 13:31:52
Que los señores escriban más en el foro que trabajar también me ha llamado la atención, pero sí, hay algo respecto a la entrada en el oeste; también encuentro encantador un cuerpo en forma de L. Solo que no sé si entonces el pasillo largo es un requisito o si simplemente estoy haciendo algo mal. Las casas largas de los arquitectos también tienen un pasillo largo; la casa adosada de mis padres también. En casa de mis padres hay una cómoda y la escalera. Voy a ver qué me propone el planificador...