Plano de casa unifamiliar 1 planta completa tecnología y luz diurna

• Erstellt am 22.07.2024 08:21:00

ypg

29.07.2024 10:34:46

Por supuesto, se puede planear algo realista.
Aunque mi enfoque fue solo un boceto rápido, ¿qué es lo que no te gusta ahora de #4?

klabauter8614

29.07.2024 16:29:11
Así que el boceto y el feedback constructivo son geniales, no se puede decir que no me guste. Solo tengo unas preguntas. Y en el sentido de "dejarse guiar" estas serían solo "¿cuál es su opinión?" y no "esto tiene que cambiar ahora". - El baño del piso bajo es un poco grande o no? 4-5 m2 también sirven. - El pasillo, como ya se mencionó, ahora es aún más grande, ¿qué hago con la habitación enorme (las habitaciones grandes y vacías cuestan dinero sin sentido)? Si entendí bien, el tamaño se debe a la escalera central. ¿No sería mejor entonces planear la escalera al frente, cerca de la entrada? Entonces probablemente pierdo la posibilidad de una oficina en el norte. - El garaje cubre la mitad de EG Z5, entonces metemos una ventana a la izquierda y aún así la mitad de la habitación queda oscura? Aún no puedo imaginar la habitación acogedora. - ¿Cómo entro a Z2 en el piso superior? - Si uso Z5 de 8 m2 en el piso superior como oficina, ¿no es Z6 demasiado grande para vestidor? ¿Y debería ser al revés, usar Z3, Z2 y Z8 como dormitorios y Z6 como oficina? Estas preguntas las aclararía con el arquitecto, pero preguntaste. Estos diálogos me ayudan a entender mejor qué cosas tienen gran impacto y cuáles tal vez menor.

K a t j a

29.07.2024 17:50:47
También hice un boceto una vez.

Mi antiguo programa, lamentablemente, no puede representar un techo de vidrio. Espero que la imaginación sea suficiente para eso.
Dejando aparte si esto gusta o no, quiero señalar nuevamente el cuestionable acceso en la punta. Al menos en mi boceto, las alturas en la parte superior no son suficientes para colocar puertas. Esto significa, en consecuencia, que todo debe quedarse abierto. Como no se quiere calentar todo el techo sin sentido, probablemente se instalaría una trampilla de techo abatible o algo similar. El ejemplo del arquitecto me parece inapropiado, porque en la escalera de arriba no se puede pasar ni por la izquierda ni por la derecha sin golpearse la cabeza. Aquí serían útiles las medidas.

ypg

29.07.2024 21:30:53

Me gustaría responderte todas las preguntas, pero lamentablemente siempre hay una publicidad invisible que se superpone al botón de "citar publicación".
Por eso, libremente, más libre que el boceto, que conste que es un boceto (debería volver a usar papel cuadriculado y lápiz para que los que hacen preguntas entiendan que esto no es un plan de ejecución).
De nuevo, esto se hizo en 10 minutos.
Y no sé por qué tienes un problema con mover el garaje medio metro. Pero puedo asegurarte que la posición de las ventanas puede ser adecuada, incluso si la pared exterior está algo cubierta por un garaje.

Sobre el baño de invitados: escribiste que tus padres vienen de visita dos días a la semana y que además es continuamente. Tenías dibujada una ducha de 70 x 75 cm. Por tanto, 4-5 m² no son suficientes. Ustedes tienen alrededor de 40 años, entonces los padres ya tienen más de 65, y en 5 años tendrán 70.

El tamaño del pasillo se muestra incluido con la escalera y es un poco más pequeño. Más pequeño que vuestro pasillo. Pero admito que no me tomé el tiempo necesario, por eso la cocina también es algo insuficiente para un buen amueblado.
El dormitorio se puede acceder bien a través de un vestidor ordenado. Un vestidor más grande podría ser bueno, por ejemplo, para tabla de planchar y maletas. En algún lugar tienen que guardar sus cosas. El ático probablemente no sea transitable, sino solo para cajas.
Y si se necesita más espacio para la oficina que para otras habitaciones, considero esa comparación un poco cuadriculada.
Sin embargo, cómo uses las habitaciones queda a tu criterio. No te voy a imponer nada al respecto.

Pero básicamente solo quería escuchar tu opinión. También puedes comentar qué te parece la sugerencia de .

En general, pero, habría que darte un consejo: si necesitas decenas de habitaciones, por ejemplo también para oficina e invitados, entonces posiblemente tengas que moderar un poco tus ideas de “think-in-big” para la sala de estar. Incluso 170 m² (más o menos por las inclinaciones del techo) son finitos. Y tratas de ahorrar en todos lados en algo que aporta valor añadido, por ejemplo una sala técnica espaciosa o un baño con ducha, que probablemente todos usen muy a menudo.

Sí, dependiendo.

Eso se puede planear en otra parte de todos modos.

ypg

29.07.2024 21:35:20
He girado la escalera nuevamente. El pasillo ahora tiene casi 13 m², el baño con ducha aproximadamente 5.5 (esbozado y RBM con paredes de 10).

klabauter8614

30.07.2024 09:29:59
Perdón, mi error, en el primer borrador está dibujada la línea de 2 m, de hecho es complicado rodear la escalera por ahí. Él me mostró un ángulo de otra casa con escalera fija, un pasillo estrecho de 2 m, pero factible, con 2 puertas y 2 radiadores.