Moin Moin, en nuestra página las cosas siguen sin avanzar realmente y aún no hay contacto con el arquitecto que debe hacer la planificación ejecutiva. Pero en el terreno ya se han talado árboles y han comenzado los primeros trabajos para demoler el edificio que actualmente está en la parcela. También interpretaría la falta de respuesta respecto a nuestros cambios de plano de planta como que no representan un problema.
Sin embargo, tengo una pregunta intermedia:
El proyecto de construcción está planeado con un sistema central de extracción de aire (baños, cocina, trasteros) y entrada de aire a través de ventiladores en las juntas de las ventanas. Ahora consulté si también sería posible una ventilación controlada de la vivienda y recibí información telefónica de que esto sería posible por un recargo de aproximadamente 17.000 €. Sin tener en este momento ninguna información sobre el dispositivo, etc., consideré que el recargo era muy exagerado.
Mi idea era: los conductos de extracción ya deben estar instalados, el techo es lo suficientemente grueso para poder colocar también algunos conductos de entrada de aire. Por lo tanto, esto no debería ser demasiado complicado.
¿Estoy completamente equivocado y esta es una escala adecuada, o alguien está tratando de optimizar su margen?