Optimización del plano de planta casa adosada 160 m², aprox. 145 NWF

• Erstellt am 09.03.2022 23:20:41

Pacmansh

28.04.2022 13:11:05

Tengo que relativizar un poco. Se planean 20 cm de losa de hormigón y encima un área de 28 cm (incluido el revestimiento del suelo) para la calefacción por suelo radiante, etc. Pensé que la ventilación podría caber ahí, pero no lo sé con certeza.

La casa adosada es un objeto individual. No se ha construido así antes y no se volverá a hacer. Como escribió , es un "conjunto", 15 unidades, de las cuales 3 tienen forma de casas adosadas. Cada plano es diferente. Por eso fueron posibles esos enormes cambios. En principio, ninguna pared (excepto las paredes exteriores) se mantuvo igual.

Eso lleva al punto "Cómete o muere". Según el estado actual, PARA MÍ no vale la pena el recargo, pero también supongo que aún no se ha dicho la última palabra. Pero si decís "debes contar con al menos 15.000€", entonces no vale la pena abrir un problema. Pero si la estimación es que hay fácilmente un margen de fantasía de 10.000€, entonces estoy bastante seguro de que me lo instalaría con un margen de 5.000€.

11ant

28.04.2022 13:36:04

Por eso es aún más importante para el promotor inmobiliario no invitar a desviaciones también en la dimensión del sistema.

Creo que no se ha incluido más que el doble margen de ganancia de un retrofitador. Así que pagas un recargo por comodidad por una solución integrada en lugar de una improvisada, y un aporte de reconocimiento por evitar la suciedad del retrofit.

Pacmansh

03.05.2022 23:03:46

Eso ha funcionado. Ahora, con pesar, hemos decidido no optar por una ventilación controlada del espacio habitable. El precio anunciado ya no era 17k €, sino 21k €. Eso ya es demasiado y además habríamos tenido que encontrar espacio adicional para ello.

Hoy tuvimos nuestra primera verdadera reunión de planificación con todas las personas involucradas. Por supuesto, ya se siguió planificando con planes incompletos. En realidad, todos los involucrados parecen bastante competentes y orientados a soluciones, solo la persona que coordina está desafortunadamente fuera de lugar. El resultado es: primero parar la planificación y aclarar los puntos abiertos lo antes posible. El mayor tema es básicamente la distribución del baño para el TGA.

también le debo una respuesta con respecto a la estática de su diseño. La solución del ingeniero estructural es ahora hacer el techo en la zona de estar/cocina 2 cm más grueso. Ni más ni menos.

Oben