Pacmansh
28.04.2022 13:11:05
El techo será justo lo suficientemente grueso para la estática. Y está hecho una vez para varias casas adosadas, por lo que es prácticamente gratuito para cada unidad adicional. Los planos de ejecución para casi todos los oficios tendrían que modificarse solo para esta unidad. Lo que puedes ahorrar en precio en la casa adosada por normalización se elimina en buena parte.
Y si el recargo está justificado o no te puede dar igual, porque solo tienes este proveedor y ya has firmado. Por lo tanto, la consigna es: Cómete o muere. Por eso la pregunta: ¿vale el recargo para ti?
Tengo que relativizar un poco. Se planean 20 cm de losa de hormigón y encima un área de 28 cm (incluido el revestimiento del suelo) para la calefacción por suelo radiante, etc. Pensé que la ventilación podría caber ahí, pero no lo sé con certeza.
La casa adosada es un objeto individual. No se ha construido así antes y no se volverá a hacer. Como escribió , es un "conjunto", 15 unidades, de las cuales 3 tienen forma de casas adosadas. Cada plano es diferente. Por eso fueron posibles esos enormes cambios. En principio, ninguna pared (excepto las paredes exteriores) se mantuvo igual.
Eso lleva al punto "Cómete o muere". Según el estado actual, PARA MÍ no vale la pena el recargo, pero también supongo que aún no se ha dicho la última palabra. Pero si decís "debes contar con al menos 15.000€", entonces no vale la pena abrir un problema. Pero si la estimación es que hay fácilmente un margen de fantasía de 10.000€, entonces estoy bastante seguro de que me lo instalaría con un margen de 5.000€.