El espacio de almacenamiento surge principalmente por el espacio para grandes armarios. Lo malo suele ser planificar muchas habitaciones pequeñas y nichos donde solo pueden caber armarios muy pequeños. Tales "habitaciones" y las superficies se pierden para otros usos.
En tu plano amueblado, tu argumento queda claro. Tengo que estar de acuerdo contigo. Sin embargo, me cuesta imaginar que el espacio sea suficiente para nosotros, pero solo lo descubriremos si avanzamos con una planificación más detallada de todo lo que queremos colocar. Intentaremos el fin de semana obtener una mejor visión de cuánto espacio ocupamos actualmente.
Un baño con 1 m de ancho no tiene ducha. Para mí eso es importante teniendo 4 personas. Yo también prestaría atención a eso en tu lugar.
Correcto, no quiero prescindir de eso.
Pero si las puertas de la terraza son bastante altas y anchas, no es oscuro. Por eso me pareció aceptable. Una sala de estar tan estrecha me habría parecido demasiado pequeña, pero eso es, por supuesto, una cuestión de prioridades personales.
Fue una verdadera buena idea planificar la cocina así. También veo varias ventajas. No puedo decir ahora mismo la altura de las ventanas, pero actualmente están previstas dos de 2x2 m y una de 1x1 m. Eso podría ajustarse más, una puerta corredera más grande también sería posible. Tener siempre la vista hacia el jardín mientras se trabaja es sin duda estupendo.
Ahora tengo que ponerme en contacto nuevamente con el arquitecto y el promotor para aclarar qué se debe planificar en qué detalle y en qué momento y por quién. La construcción (trabajos de tierra) debería comenzar, si todo va según lo planeado, a mediados/finales del verano. Tampoco entiendo muy bien por qué él insiste en que las conexiones de la casa deben estar obligatoriamente en el lado derecho de la casa. ¿Quizás porque el baño en el primer piso y la cocina están allí? ¿O porque planea la unidad exterior de la bomba de calor allí?