wiltshire
06.07.2025 11:10:11
Sin embargo, este es un plano que nos gusta en el contexto general.
Eso es importante. A mí también, aunque quedaron algunos deseos pendientes.
Los abrigos de invierno se guardan en el armario después del invierno y en verano al revés. Lo mismo ocurre con los zapatos de invierno y los de verano.
¿Dónde están exactamente esos armarios?
Me he guiado por mi situación actual de vivienda y también crecí en apartamentos, no en una casa unifamiliar.
Las experiencias son importantes, pero no sirven como orientación. La única orientación es reflexionar sobre cómo quieres vivir con tu familia en tu casa.
Sinceramente, no quiero gastar miles de euros otra vez. Veo cómo mi plano aparentemente causa problemas.
Si el plano te causa problemas, vuelve atrás. Es dinero bien invertido. Si después de una revisión interna y considerando las opiniones, el plano no te causa problemas, adelante.
Quiero defender el diseño aquí una vez más, aunque muchas cosas sean diferentes a cómo "se" haría. Las razones para mí son absolutamente comprensibles y la ponderación de prioridades en relación con el presupuesto también. Al final no importa si "se" necesita una cierta distancia al televisor o si "se" prefiere entrar al jardín por la cocina o si "se" no gusta correr a la despensa para coger algo. "No se" vive en esta casa, sino tú y tu familia. ("Se" tiene dormitorio. Nosotros no tenemos ninguno. El llamado espacio común tiene un significado ampliado. Nos gusta incluso después de 6 años. Que algunos nieven la cabeza por eso no es relevante.)
Despacho: "Home office" es un campo muy diverso y la necesidad de tranquilidad y espacio varía mucho. Por eso también varían los requerimientos de espacio. Si este tamaño es suficiente, entonces es suficiente. Que también se puedan diseñar bien habitaciones pequeñas sin duda alguna es cierto. Muchos han expresado que para ellos es demasiado pequeño o ruidoso, eso puede aceptarlo y verificarlo. Si se mantiene este formato, no es una mala decisión.
Cocina / Despensa: Por supuesto que una cocina de ese tamaño funciona. Miles de casas adosadas para familias construidas en las últimas décadas tienen cocinas de este formato. En cuanto varias personas quieran moverse en la cocina se vuelve estrecho. Quien vea la cocina y la repostería como una parte importante de su vida, pondrá otras prioridades en la construcción de su casa. Todo lo que no se usa frecuentemente puede guardarse en la despensa. Eso genera "caminos largos" pero no para ocasiones diarias. Guardar cosas en la despensa ahorra dinero si los muebles de almacenamiento pueden ser "sencillos". No es necesario que cada olla, sartén o plato estén al alcance en un solo paso. Con un poco de ingenio creo que con la planificación de espacio existente es posible tener una cocina agradable y utilizada con gusto. El reto del diseño es establecer claramente las prioridades de los clientes. El plan es inusual pero no es un "error".
Sin embargo: piensa qué quieres que ocurra en tu cocina y qué necesitas para ello. La descripción de es muy útil en este sentido. Lo que me molestaría a largo plazo sería el recorrido que deben hacer los alimentos desde la compra hasta la despensa, casi a través de toda la casa.
Espacio para la escalera: Las escaleras rectas en casas pequeñas siempre son criticadas aquí. Quien quiera una escalera recta debe construirla. En un espacio optimizado en costos es un lujo. Quien lo reconozca y lo haga, no es resistente a consejos sino dueño de sus deseos. Por cierto, una escalera recta sin pasillo, es decir, en el llamado "espacio común", ahorra mucho lugar. Hay que quererlo; nosotros lo quisimos y encaja muy bien.
Pasillo estrecho: El pasillo sólo es demasiado estrecho cuando no se pueden pasar las personas y cosas que deben ir a los cuartos conectados. La decisión de hacer un pasillo estrecho puede no coincidir con los estándares habituales para evitar la supuesta "pérdida de espacio" en la escalera. Si aquí no hay cambios, no es un "error".