Opiniones sobre el plano de planta casa unifamiliar 140 m² 2 pisos completos

• Erstellt am 04.07.2025 16:06:18

hanghaus2023

09.07.2025 09:12:34
Si hay un plan de desarrollo, también hay una [Baufenster]. Muéstranos el plano del terreno con [Baufenster]. Las respuestas a las preguntas son útiles.

Milka0105

09.07.2025 09:39:01

Por supuesto esa era mi intención. Si a todos les hubiera gustado, simplemente habría sido una confirmación. pero también para recibir ideas, cambiar puntos débiles. Y creo que de hecho intento atenderlas.

El problema es que se mencionan puntos, pero no se proponen soluciones como ejemplo. No me ayuda mucho si no veo y entiendo cómo podría ser.

Por ejemplo, la escalera. Entiendo la crítica a la escalera recta. Y no soy tonto, además busqué más, especialmente aquí en el foro. Hay una publicación que es muy parecida en el plano ordinario. Allí el autor modificó el plano de 140 m² a 150 m² por una escalera de cuarto de giro. Adjunto las imágenes. No se puede publicar el enlace.

En esa publicación el autor pasó de 9,5x9,5 a 10,10x9,5. ¿Por qué? Porque la escalera de cuarto de giro simplemente necesita más ancho en el pasillo. Intenté implementarlo en mi caso, pero entonces genero en la planta baja dos pasillos largos a los lados. Peor aún.

Además falta el guardarropa. Con la escalera recta mi plano de abajo es mucho más relajado, en la planta alta por supuesto es un poco diferente. Ahí me gusta más el del plano.

Pero aquí se ve mi problema. Las dimensiones deben mantenerse en 140 m². No quiero subir a 150 m². Pero para tener una buena planta baja y un pasillo más estrecho que con la escalera de cuarto de giro necesito una escalera recta. Arriba tengo un baño pequeño, pero tendría que vivir con eso.

Y aquí es donde quiero empezar. Me dejo convencer con gusto. Pero necesito un ejemplo, no solo la frase "la escalera de cuarto de giro ahorra espacio". No lo veo en este ejemplo. Entonces tiene que mostrármelo.

Era simbólico para la escalera. Por lo demás, el plano es muy parecido. En lugar de oficina tenemos una despensa.

hanghaus2023

09.07.2025 09:59:39
El Bayernatlas ya no es útil aquí, desgraciadamente. La versión gratuita ni siquiera ofrece la representación de los límites de las parcelas. Era una herramienta tan buena. Ahora cuesta 40 euros al mes. :mad:

He adaptado un borrador de la red.
El original tiene un saliente que, en mi opinión, es prescindible.

hanghaus2023

09.07.2025 10:43:51
He ajustado un borrador que encontré en internet.

El original tiene una saliente que, en mi opinión, es prescindible.

ypg

09.07.2025 14:57:23

No, en realidad no, si se omite el estándar - cocina, WC, sala común, escalera - en una casa unifamiliar. La diferencia en el sector de casas unifamiliares estándar siempre está en los detalles. Aquí se puede ver un vestidor, un espacio abierto y una cuarta habitación, lo que hace que la casa sea más grande. Ustedes no quieren eso. Además, hay una orientación diferente del terreno.

Aquí se tiene una configuración de giro muy diferente, que arriba necesita más espacio.

Por cierto, aquí se pueden poner enlaces internos.

Los dos pasillos los tienes en tu diseño inicial en la página 1, si me permites recordarlo.

He subido dos diseños en la página 5 o 6.
Además, todos los planos básicos de las siguientes casas con tejado a dos aguas te sirven, si se eleva la altura del zócalo adecuadamente, se llega a aproximadamente 140 m².

- casi todas las Viebrockhaus más pequeñas, Maxime y casas tipo V,

- De Scanhaus Marlow casi todas las variantes del SH 122 algo agrandadas,
- El SH 116 con aproximadamente un metro más ancho,
- El SH 142 D
(En el SH 145 Drempel tienes la misma situación problemática que en tu diseño, que resultan dos áreas estrechas)

- Weberhaus con su serie Sunshine
- Town & Country con la Landhaus 142 y las más pequeñas (eso sí, con zócalo más alto)
Heinz von Heiden ha bajado su nivel en su serie, no la menciono.
- Y muchas otras más.

En principio te sirve cualquier plano estándar si solo adaptas las medidas de la casa. Y se puede quedar estupendamente cerca de +/-140 m².
El problema es cuando en la esquina trasera se mete una despensa, de modo que la cocina ya no se puede amueblar y, por lo tanto, no funciona. O se añade una entrada lateral. Pero todo eso ya se ha mencionado.

11ant

09.07.2025 16:44:00
... por supuesto que sí se permite, cuando es como aquí un enlace a otra publicación dentro del foro: https://www.hausbau-forum.de/threads/einfamilienhaus-130-140-m-grundriss-planung.32945/page-27#post-370945