Milka0105
06.07.2025 00:29:38
¿Dónde? Ok, ahora has conseguido un espacio libre junto al fregadero al eliminar la puerta mediante un armario alto. (¿Tu esposa ya sabe de su suerte por no tener que contar con esta característica?) El problema aquí es que en una cocina se ponen muchas cosas al alcance de la mano (bloque de cuchillos, especias comunes, botellas de agua mineral abiertas, el nuevo aparato de cocina y la cafetera). La barra es menos adecuada, más bien esta esquina en particular. Entonces está justo donde se va a cortar, luego tu tabla, luego el recipiente donde va a caer, luego otros ingredientes como líquidos, condimentos, hierbas. Eso no puede estar en ningún lugar de manera óptima, aunque sea por poco tiempo. Luego quizás el libro de cocina o la tablet con la receta... el espacio entre la estufa y el fregadero, la esquina, allí apenas cabe una persona adulta. Y si está ahí, bloquea al mismo tiempo el fregadero y la estufa, pero no puede cortar bien. ¿Y dónde se sacan los boles, vasos, tazas y platos? No a uno le gusta tener que ir a la despensa cada vez por esas cosas. Así no se debe organizar una cocina. Una cocina debe funcionar con sus espacios de almacenamiento para utensilios de cocina y de mesa como tal. Sin despensa. Y si tienes hijos, ya hace falta aquí suficiente espacio para guardar varias loncheras y recipientes de todo tipo y tamaño, vasos medidores, etc. Vuestra familia está creciendo y el hogar debe crecer con ella. No quiero convencerte ni persuadirte para hacer algo diferente. Solo hace falta una aclaración sobre cuánto tiene que estar al alcance en una cocina. Y si primero tienes que ir colocando todo desde atrás hacia adelante, entonces hace falta superficie de apoyo para poner esas cosas temporalmente.
Hoy he dibujado la cocina con el metro y también medí con ejemplo mi cocina actual.
¡Y ahora entiendo lo que quieres decir! Sí, la cocina no es grande y ahora estoy completamente inseguro. Entre suficiente y ¿no debería ser un poco más grande?
De hecho, podría prescindir completamente de la despensa y hacer la cocina completa. Así tengo una superficie de trabajo decente y puedo hacer también una pequeña superficie intermedia entre el fregadero y la placa de cocción.
Por otro lado, me gusta mucho una despensa/camarote como una “segunda” cocina acondicionada o ampliada.
Para explicar brevemente mi reflexión: vajilla, cubiertos, especias, vasos, tazas van en la cocina. En la cocina sobre la encimera están la máquina de café y el Soda Stream. Nada más.
En la despensa hasta ahora, como en mi dibujo, había armarios inferiores de 60 con encimera. Allí sobre la encimera están la batidora, la freidora de aire caliente y no tengo más ahora. Estos aparatos se llevan adelante a la cocina o idealmente se usan directamente en la despensa.
Las cajas de plástico están en la despensa, al igual que bandejas para hornear, moldes para pasteles, etc.
No soy fan de los armarios altos, prefiero estantes abiertos encima (es simplemente mi estilo). En la cocina, al lado de la ventana, habría estantes abiertos para vasos y tazas.
En la despensa aún no lo tengo claro. Como alternativa, se podrían cambiar dos armarios inferiores de 60 por dos armarios altos de 60 y así ganar algo de encimera y algo de espacio para alimentos y otras cosas. Posiblemente un segundo frigorífico/congelador.
Una especie de pequeña segunda cocina detrás de la puerta donde también se pongas cosas de forma sencilla sobre la encimera sin que la cocina principal parezca desordenada. Eso es lo que pienso respecto a la cocina. Pero seguiré dándole vueltas.