Opiniones sobre el plano de planta casa unifamiliar 140 m² 2 pisos completos

• Erstellt am 04.07.2025 16:06:18

ypg

05.07.2025 00:32:01
Debo ser completamente honesto y decir que me molesta haber respondido aquí. Muchas cosas ya fueron comunicadas en marzo y nada de eso fue aceptado o revisado. No es necesario, pero las discusiones repetidas saben tan insípidas como salchichas de Viena recalentadas con mostaza falsa.

11ant

05.07.2025 01:07:42

Ah, entonces una puerta asimétricamente dividida de dos hojas con montante, y al lado un elemento fijo?

kbt09

05.07.2025 09:20:14

Además, en la planificación actual, con el paso hacia el exterior, casi 2,5 m² del espacio ya no son una habitación, sino un pasillo, lo que también limita el espacio.

Sí, además la escalera recta tampoco está diseñada de forma muy generosa. La cocina está en un espacio muy pequeño y con la moda del "paso en el armario alto", poco espacio entre la placa de cocina y el fregadero y con una profundidad de habitación de 288 cm queda poco espacio para variantes. Sobre todo si también quieres cocinar con los niños y poder girarte.
--------------------------
Hace años esbocé una casa de tamaño similar, que en mi opinión podría encajar un poco mejor. Para el programa de espacios es importante tener una planificación precisa. Este ejemplo tiene "solo" 849 cm de medida exterior... los 861 (15 cm más) que tiene el OP también le vendrían bien a este ejemplo.

Cuarto técnico - la puerta también puede abrirse hacia el pasillo.
Escalera - bajo la escalera espacio para armario de provisiones y aspiradora/mopa.
Oficina y habitación para huéspedes de emergencia en la planta baja.
200 cm de espacio para guardarropa.
Cocina con espacio suficiente.
Rincón con sofá, de manera que también se tenga vista hacia las ventanas.

La habitación llamada "vestidor" puede usarse para la lavadora, aspiradora/mopa de la planta superior, etc. Pero también para maletas, ciertas cosas de temporada de toda la familia, etc.

La escalera en sí también podría continuar hacia un ático... no recuerdo si la pregunta apareció aquí en el hilo.

wiltshire

05.07.2025 09:50:59
Tienes razón en principio, él debería saberlo. En la práctica, con esta actitud cometes un error de bulto, porque la responsabilidad de cómo queda la casa la tienes tú como cliente. Aquí no se trata de control, sino de gestión de riesgos y del principio de las cuatro ojos para evitar errores. ¿Nunca has cometido un error, aunque deberías haberlo sabido mejor? Si aceptas una habitación demasiado pequeña sin comprobar por ti mismo si eso puede funcionar o sin pedir que te lo expliquen de forma razonable, esa es tu responsabilidad. Y entonces recibes lo que pides y pagas. Los reproches cuando después estas cosas son diferentes de lo que el cliente había imaginado son grandes, y las soluciones a esos conflictos nunca son satisfactorias. La frase fatal que siempre se dice entonces es "Yo daba por sentado que...". Mejor pregunta una vez de más que una de menos y piensa por ti mismo, tal como haces con el tamaño del despacho. Aquí puedes estimar cuánto necesitas y tomas una decisión con confianza. Haz lo mismo con el cuarto técnico, que sin ocuparte del tema no puedes valorar. Con el error de bulto mencionado arriba quiebran los pequeños empresarios que luego dicen: No lo sabía, la contabilidad la lleva mi asesor fiscal, él debería haberlo sabido. No importa lo que debería haber sabido: el empresario es responsable y asume las consecuencias.

ypg

05.07.2025 10:31:37
Sobre la sala de técnica: simplemente búscalo en Google

Un dibujante hace bocetos provisionales, un arquitecto los elimina si es necesario y los coloca de forma más lógica con conocimiento de la técnica. En la obra en bruto, los albañiles/encargados de obra deciden dónde colocar mejor la calefacción, la ventilación controlada de la vivienda, las conexiones y el cuadro eléctrico. Por lo tanto, aún puede cambiar mucho. Sin embargo, los albañiles piensan de forma diferente y más práctica para ellos. Por las paredes corren tuberías y conducciones, y entre ellas y los aparatos hay espacio suficiente para herramientas para la instalación y el mantenimiento/reparación también de las tuberías. No he visto en ningún lugar que se desmonte una calefacción en una pared interior. El lavabo está fuera de lugar allí y no se necesita si encima está la secadora. El espacio entre las puertas apenas es útil. Excepto como sustituto de pasillo. Es más conveniente tener espacio para armarios detrás de las puertas.
Sobre mi consejo: los sofás suelen ser más profundos que el ancho de una puerta. Las medidas incorrectas muestran una imagen equivocada de las proporciones de tamaño.

¿Dónde está realmente el norte?

Milka0105

05.07.2025 12:21:50

Ok, no sé cómo responder a esto.

Ya entiendo que la cocina debe tener las medidas correspondientes y que la cocina dibujada en el plano quizás no corresponde exactamente, tal vez fue mi error no haberlo visto.

Ahora he planeado y dibujado la cocina como debe ser. Y sí, la puerta así como la ventana deben ser trasladadas.

Pero no creo que sea demasiado pequeña para cocinar juntos. Hay suficiente superficie para cortar y hay espacio de almacenamiento planificado para la despensa. Adjunto la imagen sin cambiar ninguna medida de la cocina, solo el pasaje o la ventana movidos.

Estoy interesado en opiniones.