Opinión sobre el plano de casa unifamiliar con techo a un agua desplazado - Intento 2

• Erstellt am 29.05.2014 14:35:04

backbone23

30.05.2014 21:16:38
¿Dónde se evacúa el agua residual del baño en la planta superior?

¿Y por qué este "extra" pasillo hacia el dormitorio y el baño?

ypg

30.05.2014 22:12:43

1. ¿Muy probablemente hacia el desagüe de la cocina?
2. Privacidad: sin pasillo, uno está desnudo frente al cartero

zovima15

31.05.2014 12:50:54

Estoy de acuerdo contigo, pero lamentablemente aquí el plan de ordenación urbana impone límites estrictos. Entre el techo norte y el sur debe haber al menos 3 metros de distancia.

Muy buena idea, así se aprovecha mucho más la cocina (ya aplicado en el plano adjunto).

La ventana del salón ciertamente no tendrá una vista estupenda, realmente sirve solo para la entrada de luz. ¿En qué medida serían mejores las ventanas en banda? ¿Cómo diseñarías las ventanas en banda? No me lo puedo imaginar bien (aunque primero tuve que buscar qué son ventanas en banda). ¿Por qué con las ventanas en banda no hay visibilidad ni vistas antiestéticas? ¿Y por dónde entraría la luz si desaparece la ventana doble? No lo entiendo.

Si tienes ideas claras, me encantaría recibir bocetos (aunque sea pintados con Paint en mi plano).

Olvidé añadir: el guardarropa desaparece tras una puerta corredera con espejo (esa es la línea negra gruesa en el plano en mi primer mensaje). La ventana junto a la puerta de entrada está colocada intencionadamente en alto para que el pasillo junto a la escalera reciba luz natural.

Ya lo cambié.

El pasillo tuvo que hacerse más pequeño porque el dormitorio ganó 2 m² (por eso también la bañera tuvo que ir al piso superior).

Probablemente he planeado el rincón de la basura detrás del garaje. El carport es para aparcamiento de coche.

Queremos dejar el techo abierto donde tenga sentido. Lamentablemente, las ventanas de techo no están permitidas según el plan de ordenación urbana. Como ya mencioné, el baño se hizo más pequeño, por lo que hay menos opciones de diseño.

Esto no lo entiendo en absoluto.

Uf, son muchas cosas a tener en cuenta, pero tienes razón, eso es lo importante en la planificación. ¿Tienes una idea concreta de cómo podría ser eso en la habitación de los niños?

La barra está puesta intencionadamente así para poder conversar con quien cocina. En el nuevo plano hay una puerta ventana, y si logramos quitar el armario alto de la pared sur, aquí quizá venga otra ventana adicional.

Como ya dije, nosotros tampoco estamos realmente contentos con las especificaciones, pero ahora debemos sacar lo mejor de ello. Y con estas estrictas condiciones es aún más difícil hacer un plano razonable. Debido a que la escalera DEBE estar en la mitad sur, no hay muchas posibilidades (si aquí también tienes una idea clara de cómo podría verse, me alegraría recibir un boceto).

Adjunto el nuevo plano:
PB

PA

Me he alegrado mucho por las sugerencias que habéis dejado hasta ahora y espero recibir más.

ypg

31.05.2014 14:10:37

Eso es una pena, claro. También que no se permitan ventanas de tejado. Pero si es así, supongo que con el tiempo uno se acostumbra. Al final toda la zona vivirá con ello. Y es así: lo que ves a diario ya no te parece extraño, sino agradable.

Pondría una banda de luz de aproximadamente 2 metros (también puede ser 3 metros) de ancho donde va a estar el sofá. Altura del antepecho de unos 140 cm o más.
Ventaja de las bandas de ventanas con antepecho alto: no hay que ver nada desagradable afuera, desde fuera casi no se pueden ver las actividades dentro. Aún así entra luz. Además, hay más posibilidades para colocar muebles. En la planta baja puede ser incluso fija.
Hoy en día las ventanas se hacen a medida, así que no debería ser más costoso que un formato de ventana habitual. Quizás haya que usar un dintel de ventana un poco más caro, depende del ancho de la ventana.
Una banda de ventanas puede usarse también en el dormitorio, baño y además en los cuartos de niños.
O también otra vez en vertical (fija) para el rincón del guardarropa, para que reciba luz.

Qué pena.

Como elemento de diseño tendría sentido en todas las zonas de estar y dormitorios.

Sobre las ventanas de esquina en los cuartos de niños: por la ubicación de las ventanas de 4 m² en esquina entra menos luz que si se planifican 4 m² (o 2 x 2 m²) como superficie normal en las paredes exteriores. Yo personalmente, para captar también una o más bandas de ventanas de la planta baja en la apariencia exterior, planificaría en los cuartos de niños una banda de ventanas junto a una ventana que llegue al suelo. Tal vez al este y al oeste.
Además consideraría eliminar esas rejas de antepecho y usar ventanas de dos partes que lleguen al suelo, donde la parte inferior sea fija. (También se ve en la imagen).

Haría la posición de la puerta de la terraza dependiendo de la planificación de la cocina. Esta, es decir la cocina, debe funcionar adecuadamente más adelante en el uso.
Veo todavía algunas carencias en la disposición...

Estas son ahora sugerencias de cómo lo haría yo... lamentablemente el tiempo está demasiado bueno como para que me ponga con mi programa y diseñe la fachada con las ventanas.

zovima15

31.05.2014 14:21:42
Hola Yvonne, gracias de nuevo por las explicaciones.

Sí, tienes razón con el clima, pero si tuvieras tiempo en los próximos días, igualmente me interesaría tu diseño. ¿Tienes SH3D? Entonces te enviaría mi archivo y podrías simplemente mover las ventanas.

ypg

31.05.2014 16:47:33
No, trabajo con Arcon... y eso en el PC de mi marido, porque tengo un Mac. Pero veo que también puedo trabajar en línea con este SD3D en Mac, así que mándame tu archivo y tu correo en un mensaje... quizás por la noche mientras veo la tele pueda hacerlo.