backbone23
30.05.2014 21:16:38
¿Dónde se evacúa el agua residual del baño en la planta superior?
¿Y por qué este "extra" pasillo hacia el dormitorio y el baño?
¿Y por qué este "extra" pasillo hacia el dormitorio y el baño?
¿Dónde se evacua el agua residual del baño en el piso superior?
¿Y por qué este "pasillo extra" hacia el dormitorio y el baño?
Creo que las dos mitades de la casa muestran una diferencia demasiado grande. Parecen no encajar juntas. Esto podría cambiarse con un alero más bajo en la parte de 2 pisos o más alto en la parte de un piso.
Cocina: planificar una puerta a la terraza (donde ahora está la estufa) para un camino corto hacia la terraza.
...
Detrás de la puerta de la cocina planearía armarios de cocina. Para eso la entrada a la cocina tendría que ser desplazada.
También se podrían mejorar las ventanas para dar algo de dinamismo a la fachada. No me gusta la “disposición en esquina”.
Desde la ventana del salón solo se verá el edificio vecino, pero probablemente por la noche entrará algo de luz. Por eso equiparía aquí, al igual que en la oficina y en otras habitaciones, con ventanas en banda (siempre que os gusten). Ventajas: luz, pero sin vistas directas y antiestéticas (por ejemplo norte y este).
Especialmente en el tejado inclinado se pueden crear tensiones con las ventanas sin simetría.
También en el guardarropa, si el armario debe estar así, me gustaría una ventana fija a la altura del suelo.
Sin embargo, pondría el armario en la pared sur y cambiaría la ventana junto a la puerta, es decir, ubicarla en el guardarropa.
Puertas interiores: dejar 65 cm de espacio a la derecha de la puerta de la oficina para que la TV tenga buen espacio. El rincón de asientos me gusta (como ya dije, sin esa ventana doble).
Puerta del baño y ducha de modo que en el pasillo pequeño quede espacio para un armario o cómoda.
¿Dónde estará el rincón de la basura al aire libre? Aquí se ofrece el rincón cubierto de la casa, pero evitaría eso por la entrada, que debe ser acogedora.
¿Se aparcará un coche bajo el techo? Espero que no, porque el área de entrada se puede diseñar muy bien como patio interior.
El techo de la parte de un piso lo diseñaría abierto, así el área de estar tiene un pequeño espacio estiloso de aire. También las otras habitaciones se benefician de la amplitud. Tal vez se podría planear una ventana de techo en el baño, entonces nadie podrá mirar dentro y tendréis más opciones de mobiliario.
Vuestro baño también será para invitados, por eso planearía el inodoro y el lavabo en la parte frontal, para que los invitados no tengan que cruzar todo el baño.
Edit dice: las variaciones en esquina no generan la misma cantidad de luz en la habitación que si las ventanas están paralelas o más alejadas de la esquina.
Solo producen la anchura diagonal de luz que se obtiene en el triángulo isósceles (de las dos ventanas).
Eje visual: direcciones cardinales, trayectoria del sol, plan de ordenación urbana, etc. son conocidos, debe haber escritorio, por ejemplo planificar escritorio y ventana de modo que en el horario de uso principal no sea necesaria oscuro sobre la ventana, se logre la vista deseada hacia fuera, pero la habitación no sea molesta desde fuera. Eso es válido para cada habitación.
Notablemente fallido es en la barra de la cocina. Quien se sienta ahí mira hacia dentro, la puerta ventana hacia afuera está puesta de modo que apenas se puede mirar fuera, la ventana de la cocina ofrece solo una estrecha superficie visible afuera. Eso solo está bien para la relación con quien trabaja en la cocina, pero puede hacerse mucho mejor.
Con esto me refiero a todos los implicados. Vuestra ciudad sobrevivió bien la Segunda Guerra Mundial y por eso cuenta con muchas casas antiguas intactas, especialmente tras la guerra, cuando como en muchos otros lugares, la planificación urbana y arquitectura fueron muy desafortunadas, y eso no ha terminado. Por eso el planificador tiene la tarea difícil y para el constructor quizá (pero no necesariamente) costosa responsabilidad de entregar un diseño coherente, adaptado y digno que corrija las debilidades del plan de ordenación.
Y eso lamentablemente no lo puedo ver.
También estoy de acuerdo contigo, pero desafortunadamente aquí el plan de urbanismo impone límites estrictos. Debe haber al menos 3 metros de distancia entre el techo norte y el sur.
La ventana del salón seguramente no ofrecerá una vista impresionante, realmente solo sirve para ganar luz. ¿En qué medida serían mejores las bandas de ventanas? ¿Cómo las diseñarías tú, no me lo puedo imaginar bien (aunque primero tuve que buscar en Google qué son bandas de ventanas). ¿Por qué no hay vistas indeseables ni miradas desde el exterior con las bandas de ventanas? ¿Y por dónde va a entrar la luz si desaparece la ventana doble? No lo entiendo.
El pasillo lamentablemente tuvo que ser aún más pequeño porque en el dormitorio añadieron 2 m² (por ello también la bañera tuvo que ir a la planta superior)
Queremos dejar el techo abierto donde tenga sentido. Lamentablemente no se permiten ventanas en el techo según el plan de urbanismo. Como ya se mencionó, el baño se hizo más pequeño, por lo tanto hay menos posibilidades de diseño.
La barra está puesta a propósito para poder charlar con quien cocina. En el nuevo plan hay una puerta ventana, y si conseguimos quitar el armario alto de la pared sur, tal vez aquí también se ponga una ventana adicional