Con nosotros también se planifica todo, en la medida de lo posible, con esta cuadrícula de 12,5 cm. La razón de nuestro planificador también fue que esto es más fácil para los albañiles y por lo tanto más económico para nosotros. En nuestra casa, la ventana sobre la encimera de la cocina tiene una altura de alféizar de 125 cm medida en obra gruesa, es decir, después de la construcción del suelo 107 cm. Sin embargo, en nuestro caso también se deseaba que la ventana estuviera bastante por ENCIMA de la encimera, es decir, que la encimera no entrara en el hueco de la ventana, por lo que debería estar bien así.
Lo que me hace dudar ahora es que ustedes tienen TODOS alféizares tan "bajos" aquí?! Nuestras otras ventanas con alféizar en la planta alta (ambas habitaciones infantiles, dormitorio + vestidor, baño) tienen todas una altura de alféizar de 112,5 cm, es decir, menos la construcción del suelo, una altura terminada de 94,5 cm. Me pregunto ahora si eso es demasiado alto y estoy un poco inseguro?! Nuestro planificador dijo durante la fase de planificación que esta sería la altura estándar del alféizar, por lo que no le dimos mucha más importancia. Aún no es demasiado tarde para cambiarlo, la construcción aún no ha comenzado... sin embargo, por razones de costo querríamos mantenernos en la cuadrícula de 12,5 (¡afecta en total a 7 ventanas!) por lo que la siguiente altura de alféizar más baja sería de 82 cm después de la construcción terminada del suelo... ¿no es eso demasiado bajo?