charli
19.02.2021 22:16:52
No puedo decir nada sobre el cálculo. No me parece tan mal el plano. Algunas cosas: Tienes bastante pasillo en la planta baja, eso se debe al plano cuadrado. Yo movería un poco hacia abajo la puerta del despacho y planearía un nicho para el guardarropa arriba, junto a la puerta principal. 4 m de ancho en el salón no es mucho, pero se puede. ¿Dónde va a estar el sofá? ¿Por dónde se sale a la terraza? No sea que te tapes el paso hacia afuera. Actualmente la mesa del comedor está justamente en el camino desde la cocina. La cocina con isla probablemente no funcionará si la cocina también debe cerrarse con puertas correderas. En mi opinión, la habitación es demasiado pequeña para eso. En la planta superior le pondría una ventana a la escalera y al vestidor. El baño está justo encima del salón, lo cual es inoportuno por el desagüe y además genera costos adicionales. Por eso cambia el baño con la habitación infantil del norte. Además, es mejor que ambos dormitorios infantiles den al sur. El trastero, si es necesario, al final del pasillo.