Allthewayup
06.02.2023 19:18:08
Una escalera con peldaños deformados nos resulta sumamente desagradable y por eso elegimos conscientemente una escalera con peldaños rectos. Nuestros padres tienen ambos problemas para subir escaleras. En cuanto al uso del espacio, vemos algunas ventajas en la escalera en L frente a, por ejemplo, una escalera recta (muy larga, requiere mucho espacio para el pasillo) o una escalera en U con descanso (1 m² menos). Además, debido a la forma, la entrada no está tan complicada como en algunas casas donde la escalera de caracol comienza justo al lado de la puerta.
Puedo entender que se pueda discutir sobre la estética de tales escaleras, nosotros también hubiéramos preferido una escalera recta, pero con un terreno de 300 m² optimizas todo dentro y alrededor de la casa, absolutamente todo. Según mi lógica, si alguien tiene problemas para subir escaleras, no importa la forma que tenga la escalera. Para volver a mi afirmación inicial sobre cómo podría ser un plano eficiente, aquí un ejemplo. Estos son espacios, en mi opinión, dimensionados y distribuidos de forma agradable. Por cierto, nuestro plano es casi igual, solo que en lugar del vestidor colocamos una oficina de 9 m² y la escalera es un poco más ancha pero más corta.
Está claro que esto no es el "sueño de vivienda" de todos, pero como dije, tuvimos que hacer concesiones en el estilo de vida para poder meter un volumen de construcción de 11,5 x 9 m en el terreno. Sin embargo, también afirmo que, entre otras cosas por el diseño sencillo, los costos de construcción en nuestro caso se mantuvieron absolutamente dentro del marco en comparación con proyectos de amigos (que construyeron más según sus deseos) y pudimos invertir más dinero en calidad que en cantidad.
Me uno a muchos otros aquí para afirmar que vuestro primer diseño, junto con tu taller, etc., y los costos adicionales de construcción por la ubicación en pendiente no estarán por debajo de 750k. Yo también preferiría prescindir de un piso y en cambio ampliar en ancho/largo. Eso tampoco fue posible en nuestro caso, porque ya llegamos con 3 m de distancia a los límites del terreno por todos lados. Rápido crecen los niños, quieren conocer el mundo, estudiar en otra ciudad, mudarse y todo el espacio que antes usaban los niños es (casi) solo trabajo extra a partir de ese momento. :)