Dificultades del planificador TGA, temperatura de suministro de calefacción por suelo radiante + ventilación de aguas residuales

• Erstellt am 15.07.2022 10:22:47

Pacmansh

16.11.2022 08:27:07
No, no, no es tan grave. Antes se había previsto una instalación central de extracción de aire con un ventilador en el techo y suministro de aire a través de ventiladores en el marco de la ventana. Ahora ya no existe la instalación de extracción de aire en el techo y se están instalando ventiladores de extracción individuales. Energéticamente es una porquería, eso lo sé. Pero una ventilación mecánica controlada no era viable ni financieramente ni con esta estructura de promotor. La recuperación de calor nunca estuvo prevista.

Pacmansh

16.11.2022 08:30:13

Quizás la solución del techo aún sea realizable, pero será justo. Me preocupo sobre todo por el ruido. En la sala técnica da igual, en la cocina probablemente se puede aislar bien detrás de los armarios, pero no lo sé (hay suficiente aire de admisión), en los baños me cuesta evaluarlo.

Pacmansh

24.11.2022 16:02:21
Entonces, en el tema de la ventilación no hemos avanzado, pero el tema de la calefacción se puede dar más o menos por terminado. La calefacción por suelo radiante fue instalada y hoy caminé por la casa con el perito. El perito estaba en general muy impresionado con la ejecución de la obra y también con la instalación de la calefacción por suelo radiante. Los instaladores de la calefacción simplemente no siguieron los planos y agregaron un circuito de calefacción adicional arriba y otro abajo. Las distancias de instalación también se ven excelentes y en los distribuidores de circuitos calefactores están indicadas todas las longitudes de los circuitos de calefacción de forma clara. Así que ahora finalmente las sé también. Hay un circuito de calefacción en la zona de la cocina con 116 m, otro con 97 m y el resto está por debajo de los 90 m.

Adjunto tres fotos, una de la zona de estar/comedor/cocina y las dos baños. Estoy muy satisfecho con el asunto, espero que no se vea esto de forma significativamente diferente por vuestra parte.

xMisterDx

12.12.2022 23:35:51

Ya un poco tarde... pero tranquilízate. Estoy calentando ahora, desde hace unos días se mantienen 40°C en el suministro, la temperatura exterior aquí anoche fue de -7°C y dentro de la casa había unos "agradables"(?) 24°C.
Distancia de instalación un poco más ancha que la tuya, sin poliestireno en la pared exterior, "solo" gasbloc de 36,5 cm.

Y un suministro de 30 a 35°C no marca la diferencia entre un Porsche Cayenne o un Corsa con una bomba de calor aire-agua. Hay estudios al respecto... la opinión de tu instalador... sí...
¿A quién preguntas con 40°C de fiebre? ¿Al asistente médico? ¿O al médico?

Pacmansh

13.12.2022 09:18:15
Gracias por la retroalimentación. En cuanto a la calefacción, ahora también estoy satisfecho por el momento. Veremos qué temperatura se alcanza al final, lo importante es que al menos exista la posibilidad de optimizarlo luego. La temperatura de diseño de 20° en las habitaciones es bastante ajustada de todos modos. Pero con las distancias actuales, no debería ser un problema llegar a una temperatura más alta.

¿Quién es quién para ti? Simplemente tenía miedo de que los planificadores planificaran algo y los trabajadores lo construyeran así. No esperaba que un instalador de calefacción dijera "¿Qué tontería es esta? ¡Esto lo hago bien mejor!". Ahí me habría ahorrado la molestia desde el principio.

Un buen ejemplo diferente: El grifo exterior fue planificado por el planificador directamente en el centro de la pared hacia la terraza. Justo donde hay muebles contra la pared, laricio como decoración en la pared, y el agua se queda en las tablas de la terraza... Y cuando quieres regar el jardín, siempre tienes una manguera sobre los muebles de jardín. Lo vi "a tiempo" (antes de terminar la instalación sanitaria).

Resultado final: hay que abrir la pared enyesada, sacar las tuberías, volver a cerrar, enyesar (por dentro y por fuera), hacer nuevos agujeros en otro lugar de la pared ya enyesada, abrir la pared para las tuberías, colocar las tuberías de agua, cerrar la pared de nuevo y enyesar. Me costó 300€ en total y me enfadé mucho con el planificador. Pero si le hubiera dicho al planificador que colocara el grifo en otro lugar, probablemente me habría cobrado 500€ más por el trabajo adicional de planificación. Y por culpa de esos idiotas los trabajadores tienen que hacer dos veces el trabajo: es para vomitar.

Torti2022neu

13.12.2022 10:53:42

La eficiencia se ve muy diferente. No tienes una casa antigua, ¿verdad?
Para una casa nueva, la temperatura de suministro con esas temperaturas exteriores es un desastre; la bomba de calor no tiene culpa, sino el diseñador que cometió ese error.