Gracias por la retroalimentación. En cuanto a la calefacción, ahora también estoy satisfecho por el momento. Veremos qué temperatura se alcanza al final, lo importante es que al menos exista la posibilidad de optimizarlo luego. La temperatura de diseño de 20° en las habitaciones es bastante ajustada de todos modos. Pero con las distancias actuales, no debería ser un problema llegar a una temperatura más alta.
¿A quién preguntas con 40°C de fiebre? ¿Al asistente médico? ¿O al médico?
¿Quién es quién para ti? Simplemente tenía miedo de que los planificadores planificaran algo y los trabajadores lo construyeran así. No esperaba que un instalador de calefacción dijera "¿Qué tontería es esta? ¡Esto lo hago bien mejor!". Ahí me habría ahorrado la molestia desde el principio.
Un buen ejemplo diferente: El grifo exterior fue planificado por el planificador directamente en el centro de la pared hacia la terraza. Justo donde hay muebles contra la pared, laricio como decoración en la pared, y el agua se queda en las tablas de la terraza... Y cuando quieres regar el jardín, siempre tienes una manguera sobre los muebles de jardín. Lo vi "a tiempo" (antes de terminar la instalación sanitaria).
Resultado final: hay que abrir la pared enyesada, sacar las tuberías, volver a cerrar, enyesar (por dentro y por fuera), hacer nuevos agujeros en otro lugar de la pared ya enyesada, abrir la pared para las tuberías, colocar las tuberías de agua, cerrar la pared de nuevo y enyesar. Me costó 300€ en total y me enfadé mucho con el planificador. Pero si le hubiera dicho al planificador que colocara el grifo en otro lugar, probablemente me habría cobrado 500€ más por el trabajo adicional de planificación. Y por culpa de esos idiotas los trabajadores tienen que hacer dos veces el trabajo: es para vomitar.