Opiniones, sugerencias y propuestas de mejora para la planificación

• Erstellt am 11.09.2014 23:33:14

flexistone

12.09.2014 13:28:48
El dinero, por supuesto, juega un papel, pero aún estamos bastante lejos de nuestro límite psicológico. Sin embargo, no le he dado al arquitecto el límite directamente, porque de otro modo probablemente acabaríamos mucho más allá del límite. Bien, entonces propónme cómo harías más con esa superficie, o ¿crees que habría que cambiar completamente el plano?

flexistone

12.09.2014 13:31:31
Nos gusta pasar mucho tiempo en nuestra terraza en la azotea. La terraza frente al dormitorio no debería ser grande, solo para un lugar donde sentarse a tomar un café por la mañana o una bebida nocturna. Lo disfrutamos mucho en nuestra terraza actual. Y arriba, en mi sala de lectura/música y trabajo, definitivamente quiero algo así. Hemos calculado el espacio de almacenamiento que tendríamos con la isla de cocina: sería más que ahora. Además, para los táperes, libros de cocina y demás tenemos la despensa detrás de la cocina. La verdadera bodega fresca estará en el sótano.

ypg

12.09.2014 22:06:44
Hola,
Bueno, otra opinión más de mi parte - se ha dicho mucho, y no quiero insistir en pequeñeces, así que me limitaré o al menos lo intentaré ;)

A primera vista pensé: Wow, un objeto de prestigio bonito, acogedor, espacioso... si uno puede permitírselo, pues adelante. Pero luego vi que no hay acceso directo desde el pasillo a las zonas de estar: siempre hay que pasar por un vestíbulo de armario. Esa ventana trasera hacia el jardín no sirve de nada si se busca apertura.
Por muy amplias que sean las superficies de las ventanas hacia el jardín, la casa se cierra para la entrada y salida.
Probablemente esto está también intencionado desde fuera, ya que la parte de la entrada es también la del jardín, pero DENTRO de la casa uno debería poder alcanzar la sala de estar (o la salida) en un trayecto corto.
Por ello, aconsejaría cambiar la zona de armarios/despensa y cocina. El cómo queda al arquitecto. De todas formas, hay muchas posibilidades :)

Ahora, sobre la cocina:

Seguramente será una cocina con estilo, me gusta eso: superficie de armarios altos con isla de cocina.
Lo típico de por dónde hay que pasar me da igual: si uno diseña una cocina estilosa, la quiere y la mantiene en orden. Nosotros tenemos todo abierto, pero no tan grande: así que se pasa "al lado de la isla", tarde o temprano se pasa siempre por ahí. Ay, el invitado podría incluso mirar en mi olla, pero para eso está la cocina abierta de comunicación, ¿no?

Lo que los participantes del foro te quieren decir...

... es que os falta espacio de almacenamiento a mano. ¿Qué cocinero o cocinera deja la olla para ir a la despensa a mirar en los libros cuántas especias se deben añadir? Ninguno, porque todos tienen los libros a mano en algún lugar cercano. El hervidor debería tener lugar seguro en un rincón o nicho, la batidora (o cualquier máquina) no quiere estar sobre una superficie libre, la maceta de hierbas, el bol con las sobras... todo eso que estorbaría en la superficie de trabajo debería estar a mano y almacenado abierto en una superficie para dejar cosas.
¿Qué pasa con el vaso de zumo a medio beber de un niño, que en vuestro caso serán 3 vasos? ¿Botellas abiertas?
Yo me pregunto: ¿ya tenéis hijos o los estáis planeando?
Porque quien tiene hijos sabe lo desordenada que puede estar una cocina, y ahí convendría una superficie más oculta... bueno, me estoy repitiendo ;)
Fregadero en el medio: ¿dónde quedan los trapos, el estropajo y el detergente? Al final quedan colgados o detrás del grifo, muy estiloso :)
3 metros de longitud podrían ser también bastante incómodos para una o dos personas en el flujo de trabajo, si siempre hay que ir por la esquina.

Cuartos infantiles: sobre la idea de no alinear las habitaciones como un collar de perlas, dices:

¿Sería tan grave? Cada niño es distinto y tiene necesidades diferentes. Quién sabe a quién le gusta más una u otra orientación. ¿O acaso todos piden que les toque suroeste?
Se pueden amueblar las habitaciones de diferente manera y destacar cada una en sus puntos fuertes para que no haya celos.

Cuando los peques se vayan, estaréis solos en 270 m². ¡Sí! Ahí tendrás aún más espacio sin usar que tus 75 m². Además hablamos solo de esos 15 m² extras (que según tu argumento estarían sin usar), si cada habitación tuviera 5 m² más.
Pero 14/15 m² pueden bastar.
La casa no está ni llena con 5 personas - 2 personas pueden esquivarse perfectamente, eso hay que tenerlo en cuenta, incluso si uno puede permitirse la amplitud. Los metros cuadrados también pueden volverse pesados, para mí por ejemplo los recorridos serían demasiado largos y demasiadas plantas.

¿Cómo vivís ahora? Si tienes jardín, en realidad quieres disfrutar del jardín verde. Las terrazas en azotea son modernas y de prestigio, pero a menudo quedan abandonadas (ni hablar de problemas técnicos).

Yo pondría el piano en la sala de fitness, el fitness arriba (con sauna la terraza de la azotea estaría incluso justificada), y el despacho junto al salón, si no es que hay un invitado fijo ;)

Me gustaría ver las vistas de la casa y el terreno.

Saludos, Yvonne

milkie

12.09.2014 23:18:54
En cuanto a la cocina, solo puedo darle la razón a Yvonne. También tendremos una isla independiente de 3 m de largo y, paralelamente, una fila de armarios altos con horno, lavavajillas y frigorífico. Pero tendremos la placa de cocina y el fregadero en el mismo lado. Entre ellos, aproximadamente 1 m de superficie principal de trabajo. Pero también tendremos una fila adicional como espacio de almacenamiento. Para bebidas y vasos, para la cafetera, para libros de cocina, macetas de hierbas... Lo que sea. No hay nada peor (para mí) que tener que despejar mi superficie de trabajo primero.

noroot

13.09.2014 10:56:37
Me encanta el plano - es agradable ver aquí un cambio con respecto a los planos estándar claros y habituales de las típicas urbanizaciones nuevas.

Especialmente me gusta el elemento de vidrio justo frente a la puerta de entrada - entras, pero mantienes la conexión con el exterior.

También me parece bonito tener una terraza en la azotea en un gran terreno - una vista "desde arriba" del mundo siempre es diferente.

flexistone

14.09.2014 18:37:10

La idea de poner el piano en la sala de fitness no me gusta mucho, porque entonces casi siempre se escucharía la música de fondo.

La habitación de invitados ya es utilizada por mi esposa como un "cuasi"-oficina.
Y en el sótano no me gusta trabajar.