ölschlamm
19.12.2015 19:33:27
Puf, la afirmación sobre el hormigón celular y el Poroton realmente me duele. Una afirmación tan general está completamente fuera de lugar. Debes lograr una cierta "eficiencia energética" con toda tu casa. Eso no tiene nada que ver con la pared exterior o el aislamiento por separado.
En principio, por supuesto que tienes toda la razón. El balance total es lo importante. Si un elemento es "débil", los otros elementos deben compensar. Pero dudo que en mi ejemplo (36,5 cm de hormigón celular monolÃtico) las medidas compensatorias necesarias sigan siendo económicamente razonables.
¿Eres consciente de cuánto cuesta de más cumplir con la ordenanza de ahorro de energÃa con una caldera de gas BWT?
SÃ, aproximadamente 9.500. ¿No leÃste mi mensaje anterior? Y con ese mensaje preguntaba si los 4.200 para aislamiento adicional podrÃan amortizarse ellos mismos, de modo que la caldera solo tenga que recuperar otros 4.300 (periodo de observación 10 años).
Con una bomba de calor es mucho más fácil cumplir con la ordenanza de ahorro de energÃa con mucho menos fanatismo aislante, que realmente te cuesta dinero.
Eh, sÃ??? Eso también ya lo habÃa escrito.
¿Puede ser que tu "asesor" tenga interés en venderte algo?
No tengo asesor, solo un vendedor, y él quiere venderme una casa. No le importa si es con gas o bomba de calor aire-agua. Y si la bomba de calor aire-agua finalmente llega a un coeficiente de rendimiento anual de 1,5 tampoco le importa.....
Mis argumentos a favor de la bomba de calor aire-agua: costos de inversión dentro del margen (probablemente el gas sea más barato)
No, no lo es - véase más arriba. ¿PodrÃas también responder a mi pregunta?
Creo que la chimenea para gas no es realmente relevante en el cálculo del espacio habitable.
En una casa unifamiliar estándar a menudo va junto con todas las demás tuberÃas de agua por el interior del cuarto de servicios hacia arriba, por lo que no hay pérdida de espacio....