HansDampf88
28.01.2022 22:14:45
Hola chicos, no tengo ni idea de por qué me mencionaron en otro hilo aquí y tampoco tengo tiempo para leerme las 45 páginas de allí. Puede que haya algunos paralelismos, pero sea como sea. Aquí seguiremos de manera objetiva :)
Ayer recibí un presupuesto actualizado al día de hoy (según sus últimas licitaciones, entre ellas también para la casa vecina, que él ha planeado y acompaña actualmente) de mi arquitecto. De nuevo, los datos generales: 145 m² de superficie habitable, 200 m² con superficie útil, sótano por la pendiente del terreno, garaje en el sótano. 675 m² de terreno (valor catastral 85 € / m²) ya pagados.
Sótano de mampostería, sin bañera blanca. Casa sin adornos, tejado a dos aguas sin buhardillas, etc.
Equipamiento de estándar alto (aquí veo, según la evolución del precio, aún potencial para recortar algunas partidas)
Valoración del arquitecto sobre la situación del material: la madera tenderá a ser más cara de nuevo, el acero de construcción más barato, en promedio todo se estabilizará probablemente en los precios actuales, no volverán a bajar. Disponibilidad ahora de nuevo aceptable. Por supuesto sin garantía, pero un año loco como el pasado parece improbable.
Trabajos de tierra: 10.250 €
Trabajos de estructura: 142.000 €
Trabajos de impermeabilización: 8.300 €
Trabajos de canalización: 3.570 €
Trabajos de carpintería: 12.500 €
Tejado y fontanería: 17.850 €
Montaje de andamios: 3.000 €
Ventanas, puerta de entrada, puerta del garaje: 27.300 €
Electricidad: 17.850 €
Calefacción / Sanitarios: 46.500 €
Revoque interior: 20.250 €
Acabados interiores / Aislamiento: 23.800 €
Sólido (forjado): 6.000 €
Trabajos de colocación de placas: 9.520 €
Trabajos de carpintería fina: 9.520 €
Trabajos de barandillas: 3.000 €
Colocación de suelos: 19.040 €
Trabajos de pintura: 15.500 €
Revoque exterior: 19.000 €
Impermeabilización y pavimento de terraza (logia sobre el garaje): 3.500 €
Conexiones de servicios: 4.200 €
Gastos adicionales:
Arquitectura, estática y supervisión de obra: 28.850 €
Suministro y medición: 3.250 €
Permiso de construcción: 900 €
Totalizando 455.000 € en total.
Ahora me he dado cuenta de que faltan algunos gastos adicionales y he intentado informarme lo más exhaustivamente posible y os pediría que, si queréis, reviséis la completitud de esto:
Seguros: 1.500 €
Electricidad y agua de obra: 3.500 €
Baño químico: 250 € prestado por un amigo
Valla de obra: 250 € prestada por un amigo
Registro de hipoteca: 2.000 €
¿Estática de control?! Según mis investigaciones en NRW para clase de edificio 1-2 no es necesaria
¿Posible retirada y depósito?! El arquitecto dice que toma el suelo sobrante, que no se usa, para otros proyectos de construcción con gusto, siempre tiene demanda, pero aun así probablemente querría reservar algo
Áreas exteriores: 20.000 € (se harán poco a poco, solo material, el resto en trabajo propio - aun así quiero considerar ya el costo del material en la financiación)
Cocina: 15.000 €
Muebles, etc.: 7.500 €
Si sumo las cantidades, tengo nuestro capital propio y trabajos propios (aún calculados de manera más bien conservadora) en cuenta, llego a un monto de financiación de 405.000 €.
Sobre nuestros trabajos propios: estructura por cuadrilla de albañilería con 3 personas + material de construcción directamente por el promotor y ayuda del promotor. Trabajos de carpintería por el suegro (carpintero), trabajos de tierra por un amigo (alquilo la excavadora directamente, él realiza los trabajos), electricidad por el cuñado (maestro), suelos, pintura, aislamiento interior y seco los hacemos nosotros mismos. Para varios oficios conozco gente (como es habitual en el campo), pero eso se incluiría de manera más espontánea y por ahora no está contemplado.
Todos los valores son brutos. ¿Lo consideráis plausible, o qué os llama la atención / qué falta?
Saludos cordiales
Ayer recibí un presupuesto actualizado al día de hoy (según sus últimas licitaciones, entre ellas también para la casa vecina, que él ha planeado y acompaña actualmente) de mi arquitecto. De nuevo, los datos generales: 145 m² de superficie habitable, 200 m² con superficie útil, sótano por la pendiente del terreno, garaje en el sótano. 675 m² de terreno (valor catastral 85 € / m²) ya pagados.
Sótano de mampostería, sin bañera blanca. Casa sin adornos, tejado a dos aguas sin buhardillas, etc.
Equipamiento de estándar alto (aquí veo, según la evolución del precio, aún potencial para recortar algunas partidas)
Valoración del arquitecto sobre la situación del material: la madera tenderá a ser más cara de nuevo, el acero de construcción más barato, en promedio todo se estabilizará probablemente en los precios actuales, no volverán a bajar. Disponibilidad ahora de nuevo aceptable. Por supuesto sin garantía, pero un año loco como el pasado parece improbable.
Trabajos de tierra: 10.250 €
Trabajos de estructura: 142.000 €
Trabajos de impermeabilización: 8.300 €
Trabajos de canalización: 3.570 €
Trabajos de carpintería: 12.500 €
Tejado y fontanería: 17.850 €
Montaje de andamios: 3.000 €
Ventanas, puerta de entrada, puerta del garaje: 27.300 €
Electricidad: 17.850 €
Calefacción / Sanitarios: 46.500 €
Revoque interior: 20.250 €
Acabados interiores / Aislamiento: 23.800 €
Sólido (forjado): 6.000 €
Trabajos de colocación de placas: 9.520 €
Trabajos de carpintería fina: 9.520 €
Trabajos de barandillas: 3.000 €
Colocación de suelos: 19.040 €
Trabajos de pintura: 15.500 €
Revoque exterior: 19.000 €
Impermeabilización y pavimento de terraza (logia sobre el garaje): 3.500 €
Conexiones de servicios: 4.200 €
Gastos adicionales:
Arquitectura, estática y supervisión de obra: 28.850 €
Suministro y medición: 3.250 €
Permiso de construcción: 900 €
Totalizando 455.000 € en total.
Ahora me he dado cuenta de que faltan algunos gastos adicionales y he intentado informarme lo más exhaustivamente posible y os pediría que, si queréis, reviséis la completitud de esto:
Seguros: 1.500 €
Electricidad y agua de obra: 3.500 €
Baño químico: 250 € prestado por un amigo
Valla de obra: 250 € prestada por un amigo
Registro de hipoteca: 2.000 €
¿Estática de control?! Según mis investigaciones en NRW para clase de edificio 1-2 no es necesaria
¿Posible retirada y depósito?! El arquitecto dice que toma el suelo sobrante, que no se usa, para otros proyectos de construcción con gusto, siempre tiene demanda, pero aun así probablemente querría reservar algo
Áreas exteriores: 20.000 € (se harán poco a poco, solo material, el resto en trabajo propio - aun así quiero considerar ya el costo del material en la financiación)
Cocina: 15.000 €
Muebles, etc.: 7.500 €
Si sumo las cantidades, tengo nuestro capital propio y trabajos propios (aún calculados de manera más bien conservadora) en cuenta, llego a un monto de financiación de 405.000 €.
Sobre nuestros trabajos propios: estructura por cuadrilla de albañilería con 3 personas + material de construcción directamente por el promotor y ayuda del promotor. Trabajos de carpintería por el suegro (carpintero), trabajos de tierra por un amigo (alquilo la excavadora directamente, él realiza los trabajos), electricidad por el cuñado (maestro), suelos, pintura, aislamiento interior y seco los hacemos nosotros mismos. Para varios oficios conozco gente (como es habitual en el campo), pero eso se incluiría de manera más espontánea y por ahora no está contemplado.
Todos los valores son brutos. ¿Lo consideráis plausible, o qué os llama la atención / qué falta?
Saludos cordiales