Espero que al menos ahora haya quedado un poco más claro. Ya me había imaginado que es
Ya entendí todo eso. Lamentablemente tú no entendiste mi indirecta con la vara de madera.
Pero, ¿cómo llegas a la conclusión de que no tenemos tasa de ahorro?
como se describió, actualmente siempre quedan al menos 1.500 euros.
Ustedes tienen en grosso modo (según tu cálculo) 1500 € sobrantes… quieres una cuota de crédito de 1300 €… los costos adicionales de la vivienda ascienden a 300-400 €… y además faltan algunos seguros para la protección. Y ahora muéstrame tu tasa de ahorro para lo que se debe comprar nuevo. Sin contar los costos corrientes, que ustedes también deben pagar con el salario actual.
El arquitecto estimó 440k, yo redondeé a 450k.
Yo diría: 500000. Si sale mal, los costos adicionales de construcción no serán suficientes, entonces serían más bien 520000 €. Y sin un estudio del suelo tampoco hay seguridad. A 20 metros podría haber escombros, que los vecinos no tienen.
Dejando aparte la plausibilidad de los costos de construcción, para mí sería especialmente interesante cómo evalúan el volumen de financiación previsto con respecto a los ingresos :)
Por favor, no construyan con menos de 4000 € de salario, y apenas por encima solo una casa simple sin sótano más cochera. Con 4100 € …
El potencial para trabajos propios ya está bastante disponible, lo que, por supuesto, no cambia los precios de los materiales.
¿Tienes también el potencial de tiempo? Como se dijo más arriba: las cifras son bastante imprecisas y ocultan varias carencias.