ypg
29.12.2021 00:20:17
Claro, difícil de comparar. Pero donde unos construyen por 3.000 el metro cuadrado, otros quizás lo logran por 2.250 euros. Me parece que eso aquí en el foro, antes como lector silencioso, se pasa demasiado por alto.
Ya noto diferencias muy grandes en los costos. No creo que los costos de construcción en Stuttgart o Múnich sean los mismos que en el "pueblucho".
La disparidad norte-sur así como este-oeste no se pasa por alto aquí. En el norte aún puedes construir por 2300 €, pero en el sur no. Ya se tiene en cuenta el estado federado, y también un pueblucho junto a una gran ciudad te ofrece los grandes precios.
Si prácticamente convierto el área del garaje en "espacio habitable", ¿no me sale mucho más caro? ¿Puedes explicarme un poco eso? :)
Puedes construir un sótano habitable en lugar de garajes/sótano de servicio, se llama UG y te ahorra un nivel arriba. Integrar garajes en el cuerpo del edificio es prácticamente llenar con demasiada superficie innecesaria en una planta innecesaria por el terreno inclinado. - que esa sea la versión más cara para aparcar un vehículo, el arquitecto no te lo dice. Hay buenos y malos de eso también.
Hay que poder permitirse los garajes. Son un estatus. Cuanto más ancho es el portón, más eufórico el que llega a casa. Al final, en un garaje no se puede hacer lo que se piensa, a menos que sea de 8 x 8 en lugar de 6 x 6.