Tolentino
20.06.2022 14:48:13
Porque se ha acumulado el patrimonio. El Estado solo quiere ganar dinero donde pueda. Me parece realmente descarado. Esa es la única razón.
El Estado no gana nada. Tampoco quiere nada. El Estado tiene la tarea de permitir a toda su población una vida segura y digna, para lo cual necesita recursos. Además, en nuestro país debe asegurarse de que haya un mínimo de justicia social.
Lo primero lo hace tan bien que unos pocos pueden acumular tanto patrimonio que pueden heredar dinero a la(s) generación(es) siguiente(s), de modo que puedan tener una casa propia en una edad temprana sin mucho esfuerzo propio. Lo segundo tal vez no lo hace tan bien, ya que cada vez más personas tienen que aceptar incluso varios trabajos para llegar a fin de mes y vivir en un piso alquilado. Al mismo tiempo, representantes del estrato social que durante mucho tiempo se ha denominado clase media ya no pueden permitirse la típica casa unifamiliar.
Por supuesto, uno podría decir ahora que eso tampoco está actualizado por razones ambientales, etc. Pero entonces creo que tampoco debería depender del patrimonio de la(s) generación(es) anterior(es) si uno puede hacerlo o no. Y seamos honestos, los apartamentos en propiedad tampoco son mucho más asequibles.
Y el mito de que el patrimonio siempre surge exclusivamente por el esfuerzo de los ricos lo podéis seguir contando en la taberna de la FDP. El éxito económico es posible solo porque el Estado crea las condiciones para ello. Incluso si ese factor fuera mínimo: ¿Es justo (sensato/deseable) que una persona rica utilice su poder (aunque sea logrado por ella misma) para ayudar a unos pocos de su elección a obtener aún más poder?
Si uno sigue pensando en ello... A mí siempre me da dolor de estómago.