Comparación de financiación: antes y hoy

• Erstellt am 05.05.2022 15:29:02

haydee

06.05.2022 11:48:49
En el año 2000 no era común ser ama de casa ni que todos en el pueblo construyeran. Eso ya en 2000 no era lo estándar. Pero en 2000 aún se construía mucho con trabajo propio. También en cuanto al estilo de vida, muchas de las cosas que mencioné eran en 2000 en el pueblo todavía un lujo.

Oetti

06.05.2022 11:51:31
: Siempre esa palabrería de que antes todas las mujeres estaban en casa y no trabajaban. Eso es un fenómeno exclusivamente de Alemania Occidental ligado a concepciones anticuadas de valores. En otros hilos ya hemos discutido suficientemente por qué muchas personas mayores no pueden mantener bien sus casas y estas se van deteriorando lenta pero seguramente. Sinceramente, siento pena por las mujeres que entonces tenían el lujo de no tener que trabajar. Porque hoy en día muchas de ellas apenas tienen pensión y dependen completamente de sus cónyuges, quienes a menudo tampoco tienen una pensión de 2.000 euros y no han hecho previsión privada porque el dinero siempre fue escaso.

Tolentino

06.05.2022 11:56:50
Digamos que quizás hubo pueblos donde fue así. Pero yo también viví en un pueblo de 91 a 94 y allí también teníamos agua caliente las 24 horas y no teníamos que calentar con leña. Y eso no era un lujo, al menos no me lo parecía. Pero también teníamos un establo de caballos al lado y, por lo tanto, moscas en verano. Sin embargo, cuando en 97 me mudé solo por primera vez a un apartamento en la ciudad, la calefacción por suelo radiante ya era un lujo percibido. Sin embargo, funcionaba con electricidad, por lo que era correspondiente caro y rara vez estaba encendido.

Gelbwoschdd

06.05.2022 11:57:30

Creo que el problema principal es que en mi publicación inicial mezclé cifras del 2000 con cifras de 10 a 20 años antes, lo que ahora provoca que algunos hechos se confundan... Eso es, por supuesto, algo molesto. En 2000 seguramente la tasa de amas de casa ya no era tan alta como en 1980, pero probablemente las casas ya eran mucho más pequeñas.

ypg

06.05.2022 12:25:55
Dime, ¿qué es para ti o para vosotros "antes"? Prager91… ¿año de nacimiento 91??? "Antes" mis padres construyeron en 1978: sin herencia, financiado duramente con el seguro de vida. La pensión de mi madre se pagó y con eso se pagó la cocina. Desde los 8 años fui un niño con llave, porque mi madre también ganaba dinero. Mi padre por las noches hacía las declaraciones de impuestos de otros para que entrara dinero en casa. Hace pocos años, cuando mi padre tenía 75 años, finalmente se pagó completamente la casa. ahí no había nada de "más del 30% de amortización"

BackSteinGotik

06.05.2022 12:38:45

Esto también es algo nuevo, desde el año pasado. Uno o dos años antes todavía encontrabas suficientes hilos aquí donde en zonas económicas se querían iniciar proyectos de construcción con ingresos "bajos" de unos 3500€ - 4000€.

Por supuesto, tiene lógica y también es una razón para esta discusión sobre los años 80, 2000 y lo más caro de hoy. Debido a la baja de las tasas de interés y el auge de la construcción, los precios del suelo han explotado; su proporción en el proyecto ha aumentado mucho. Antes construir era realmente más fácil porque se podía conseguir terreno.

Debido al aumento de los costos de capital, construcción y terreno, muchos compradores potenciales y personas con intención de construir simplemente han quedado fuera de juego, herencias o no — quien reciba una herencia de 300.000€ tal vez compre el aire caliente y pueda participar, pero la cuota de más de 2500€ para un crédito de 500.000€ que se debe pagar igual hay que afrontarla. Con un ingreso familiar de 4000€ no va a funcionar...