Tolentino
21.06.2022 10:19:20
La renta ya está gravada. Cuando un empresario se paga un salario como director general. O reparte un dividendo. Habría que cerrar los agujeros legales como "no vendo mis acciones de Tesla/Amazon/..., sino que las pongo como garantía para un préstamo".
Creo que tuviste en mente otra parte al citarlo.
Respecto a la cita: me refiero a cifras absolutas como límites exentos y límites de evaluación. En realidad también multas administrativas y penales absolutas. Todo debería ajustarse a relativo. En mi opinión.
Sobre tu comentario: sí, claro que eso ya se grava. Simplemente se gravaría por separado para que el impuesto de sucesiones no tenga que pagarse de una sola vez. Quien quiera y pueda, debería pagarlo de una sola vez y recibir un descuento, similar al Bafoeg.
Siempre me pregunto por qué surge este debate de envidia. En algún momento alguien construyó una empresa, asumió un riesgo, crea empleos, trabaja mucho más que las 35 horas semanales y gana dinero con ello. Ese dinero se grava regularmente y no lo gasta, sino que lo reserva para los niños. ¿Por qué debería ese dinero estar gravado al 100% en caso de herencia?
Aquí digo claramente que se prevé una fuga de capitales o algo similar, lo que hace que la estancia en Alemania para esas familias (que soportan al estado con sus impuestos) sea completamente poco atractiva...
Tenemos que asegurarnos de que el dinero llegue de manera eficiente a quienes lo necesitan. Solo pensar en el caro y ridículo descuento de gasolina...
No tiene nada que ver con la envidia. Ver respuesta de más abajo.
Una sociedad basada al 100% en el mérito sería sólo aquella en la que no se herede nada. Por supuesto, quienes sueñan con eso no han pensado tan lejos.
En general, se necesitan impuestos de sucesiones para que, debido al interés compuesto, la riqueza no se concentre en pocas familias, de modo que después de unas pocas generaciones casi todo pertenezca a unas pocas familias. ¿Dónde está el límite para la entrada y dónde el límite para la tasa? Quién sabe... 100% inmediato, por supuesto, es una tontería.
Me ahorro mi sermón que ya tenía formulado en la cabeza. ¡Exacto eso es lo que quiero decir!
Aunque a muchos no les guste, recortaría considerablemente los servicios sociales.
¿Por qué? ¿Para ti sólo las personas trabajadoras tienen valor?
1. Mantener el subsidio de desempleo, después Hartz IV en situaciones especiales. Por ejemplo, enfermedad, edad muy avanzada, etc. Hoy en día hay suficiente trabajo y se aplica: quien busca encuentra.
Afirma que cualquiera que permanezca a largo plazo en Hartz IV tiene algún problema serio. Nadie se mantiene voluntariamente más de un año, sea por pereza de personalidad o no. Normalmente tiene que ver con una enfermedad corporal, mental o social/desarrollo defectuoso.
2. Apoyo para extranjeros (yo mismo soy uno) según el principio escandinavo. Todos pueden venir, pero no reciben ayuda inmediata (salvo excepciones como guerras, etc.). Para quedarse, la persona debe demostrar después de 1 año un empleo estable, así como conocimientos del idioma.
Básicamente estoy de acuerdo, pero también digo que la mayoría lo harían así si pudieran. El problema es más bien que la mayoría no puede trabajar.
3. Colocación laboral más eficiente. Alejarse de cursos que nadie necesita, hacia una posible privatización del sector.
La primera parte está absolutamente bien, pero dime una privatización realmente exitosa...
En general:
Los parásitos no son los que están a largo plazo en Hartz IV. Los parásitos son multimillonarios que aparcan su dinero en algún lugar y hacen negocios Cum-Ex. ¡Esos son los parásitos!