Comparación de financiación: antes y hoy

• Erstellt am 05.05.2022 15:29:02

Joedreck

21.06.2022 07:49:13

Antes de repetir mi postura, solo me voy a centrar en un punto. Sí, la democracia es ineficiente. También lo acepto gustosamente. Decisiones lentas, mucho se puede debatir en exceso. Pero eso no justifica un despilfarro de fondos públicos de esta magnitud. Eso también puede hacerse de manera mucho más eficiente en una democracia. De eso se trata para mí. No se trata de que la política dicte precios, contratos u otras cosas similares.

Maschi33

21.06.2022 08:12:11

Un poco fuera de tema, pero qué importa:

Se afirma que esto es el mínimo vital. En realidad, el dinero para no pocos también alcanza para fiesta, cigarrillos, alcohol y/o drogas. En mi opinión, eso ya no tiene nada que ver con el mínimo vital.

En cualquier caso, yo no distribuiría dinero real sino solo vales en los que se excluya el “lujo”. Quien quiera “lujo” que trabaje para ello. Y no, no creo que la mayoría de los beneficiarios de Hartz IV desempleados de larga duración estén tan enfermos que no puedan trabajar absolutamente nada.

Tassimat

21.06.2022 08:17:27
Creo que a la mayoría de los beneficiarios de Hartz IV en paro de larga duración ya no se les puede aprovechar para nada. Es mejor darles un poco más de euros para que puedan ocuparse por sí mismos en algún lugar, que permitir que merodeen por todas partes y se les ocurran ideas tontas por aburrimiento. ¿De verdad quieres ahorrarles el televisor con la esperanza de que luego simplemente se sienten en el suelo de un piso sin amueblar y dejen que el tiempo pase?

Bertram100

21.06.2022 08:21:43
Recomiendo a Rutger Bregman: por qué las personas pobres hacen cosas tontas. Y si además se considera que la pobreza es uno de los mayores factores de estrés mental que llevan a hacer cosas tontas, entonces se aconsejaría usar otra perspectiva, una con la que se puedan ver a las personas que están detrás. No solo la superficie con las "cosas tontas".

Silgiga

21.06.2022 08:25:33
Cuando familias con 6000 euros netos preguntan si pueden permitirse una cuota de 1500 euros, en todas partes se dice que no alcanza ni de lejos y que el dinero es para comida blablá... Pero 400 euros al mes alcanzan para el lujo. Seguro.

Zaire32

21.06.2022 08:34:42

Lo considero absolutamente factible para dos personas. Al que madruga, Dios le ayuda. Bachillerato a los 18 o 19 años. 3-5 años de estudios universitarios, luego trabajar a tiempo completo y vivir con austeridad.

Oben