Comparación de financiación: antes y hoy

• Erstellt am 05.05.2022 15:29:02

Gelbwoschdd

06.05.2022 12:39:23

Ok, pero tampoco nadie puede culpar a tus padres por lo que se hicieron pasar. No suena a una financiación realmente sana. ¿Con qué frecuencia se iban de vacaciones, por ejemplo?
Mis suegros, por ejemplo, construyeron su casa en una época similar y solo el hombre trabajaba, y ya habían terminado de pagarla mucho antes de la jubilación.
Mis padres, por ejemplo, vivieron toda su vida de alquiler porque probablemente no podrían haberse permitido construir.
Si para tus padres valía la pena, por ejemplo, invertir la pensión de la madre en la cocina, está bien, pero tampoco es lo que todos harían, y es o bien la consecuencia de una financiación que quizás era demasiado grande, o bien su decisión de restringirse enormemente en todo lo demás, lo que respeto absolutamente, pero no es necesariamente representativo como ejemplo de una financiación de 1978.

Prager91

06.05.2022 12:42:29

No sé, solo puedo hablar desde mi experiencia propia, o repetir lo que he visto en nuestro entorno, ahí tú habrías sido la excepción (como propietario de vivienda) al menos.

Además, la casa ya estaba pagada entre los 50 y 60 años. Si tú lo viviste de otra manera o tus padres tuvieron que trabajar “duro” para esto, pues será así, pero en mi opinión, en esa época eso era una excepción para quienes tenían casa propia.

Estas categorías que mencionas siempre existieron, pero a menudo no tenían casa propia.

Afirmaría con mucha seguridad que muchos de los que antes estuvieron en la situación que describí (por ejemplo, mis padres) hoy no podrían construir una casa, al menos no sin el sueldo extra de la mujer y aún más ingresos.

WilderSueden

06.05.2022 13:01:50

Un punto seguramente es también que simplemente hay menos para discutir cuando colocas tu Flair120. Los planos son predefinidos y solo puedes elegir si con oficina o cocina grande en la planta baja. El equipamiento también está básicamente predeterminado, no hay una discusión de 15 páginas sobre qué bomba de calor o ventilación es mejor. En consecuencia, principalmente aquellos que construyen con planificación individual suelen frecuentar los foros debido a esta preselección. Pero esa suele ser también generalmente más cara.

ypg

06.05.2022 13:04:39

Eh, mi padre ganaba bien, era apoderado y luego autónomo. No hicieron nada diferente de lo que hace cualquiera.

Cada año vacaciones en la playa, Italia o Mallorca. Y los padres también, a veces por separado, una semana con novio/novia.
Mis padres vienen de una familia trabajadora, ellos mismos estaban en ascenso. No se puede decir que eran nuevos ricos, porque trabajaron demasiado para eso. Casa de arquitecto de 160 m², dos coches, estábamos bien. (Ahora también están bien.)
Parece que tienes muy poca perspectiva del „entonces“ y „antes“.

neo-sciliar

06.05.2022 13:05:20

Buen punto. También muestra que esta discusión aquí es poco representativa. Aquí en el pueblo los precios del suelo para construir aún son razonables. Muchos construyen. También algunos hijos de mis amigos/conocidos están construyendo. Aproximadamente el 75% de todos los constructores optan por Massa Haus, Allkauf Haus, Danwood o Town & Country. Y estas casas también son buenas, y ofrecen a los constructores exactamente lo que necesitan/buscan. Pero sí, se orientan más al catálogo que a un foro como este.

Benutzer200

06.05.2022 13:07:03
No se pueden hacer comparaciones generales entre antes y ahora. Los tiempos son demasiado diferentes para poder decir si hoy o antes era mejor.
- Los requisitos para una casa eran diferentes tanto desde el punto de vista legal público (tema energía, calefacción, etc.) como en los deseos de los propietarios (tamaño, equipamiento)
- La estructura familiar antes era algo diferente a la de hoy
- Las aportaciones propias tenían un valor distinto
- "La vida" era diferente, con otras prioridades y otros gastos

Antes podía construirse una casa tan fácil o difícil como hoy. Se construyó una casa diferente en otro tiempo con otras condiciones marco.