Gelbwoschdd
06.05.2022 12:39:23
Dime, ¿qué significa "früher" para ti o para ustedes? Prager91… ¿año de nacimiento 91???
"Früher" mis padres construyeron en 1978: sin herencia, financiado duramente con el seguro de vida. Se pagó la cocina con la pensión de mi madre. Fui una llave desde mis 8 años porque mi madre también trabajaba y ganaba dinero. Mi padre hacía por las noches la declaración de impuestos de otros para que entrara dinero en casa. Hace pocos años, mi padre tenía 75, y finalmente se liberó la hipoteca.
no existía eso de "ü30% Tilgung"
Ok, pero tampoco nadie puede culpar a tus padres por lo que se hicieron pasar. No suena a una financiación realmente sana. ¿Con qué frecuencia se iban de vacaciones, por ejemplo?
Mis suegros, por ejemplo, construyeron su casa en una época similar y solo el hombre trabajaba, y ya habían terminado de pagarla mucho antes de la jubilación.
Mis padres, por ejemplo, vivieron toda su vida de alquiler porque probablemente no podrían haberse permitido construir.
Si para tus padres valía la pena, por ejemplo, invertir la pensión de la madre en la cocina, está bien, pero tampoco es lo que todos harían, y es o bien la consecuencia de una financiación que quizás era demasiado grande, o bien su decisión de restringirse enormemente en todo lo demás, lo que respeto absolutamente, pero no es necesariamente representativo como ejemplo de una financiación de 1978.