Evaluación plano de planta aprox. 145 m² casa unifamiliar sótano/planta baja/primer piso

• Erstellt am 14.10.2021 12:44:47

11ant

15.10.2021 12:01:01
Contra pregunta: ¿crees que usando menos el sótano para vivir, es decir, destinando el posible espacio habitable solo para aparcar coches, etc., y así conformarse con el estándar de trastero allí, se compensa la mayor superficie habitable necesaria arriba para el resto del espacio habitable? Muestra eso por diversión, tal vez había elementos que valía la pena adoptar. En general, me da un poco la impresión de que completaron las fases de servicio 1 y 2 de manera muy descuidada y apresurada. Muestra los dibujos de la fase de anteproyecto.

Arango18

15.10.2021 12:04:08
Entonces, nuestro arquitecto se equivoca, al menos según la consulta con el banco y algunos de sus clientes, prácticamente nunca. Además, conoce la zona de construcción como la palma de su mano ([directo vecino] y otro más han construido con él al lado o enfrente, también en una pendiente).

Ya lo abordaré. Claro que tomo eso en cuenta, pero solo puedo presentárselo al arquitecto. Él debe luego evaluar si tiene sentido y es recomendable… de eso se trataba: recibir más sugerencias. Y eso es justamente lo que ha pasado, y por eso les doy las gracias.

Arango18

15.10.2021 12:11:59

Seguro que no fue descuidado, te lo puedo asegurar, aunque yo tampoco soy un experto absoluto (si no, probablemente no estaría por aquí).
En principio confiamos mucho en nuestro arquitecto. Él nos recomendó la orientación así de corazón. Las opiniones al respecto pueden variar y yo las tengo en cuenta y reflexiono sobre ellas.

Claro, puedo subir la estimación de costes. Probablemente sea mejor hacerlo en el foro correspondiente.

Arango18

15.10.2021 12:26:55
Ups, leí mal mal, te referías al borrador, no a la estimación de costos.

En esencia, desde el primer borrador hasta el actual no ha cambiado mucho, todo más pequeño y compacto, un poco menos de adornos, el concepto del espacio, la orientación, etc., pero en principio se ha mantenido igual. Las áreas exteriores ya se han considerado con cierta optimización de costos.
Recibimos cinco anteproyectos de diversos tipos y nos decidimos por esta dirección. La orientación de la casa / la terraza fue la misma en todos los anteproyectos.

Hangman

15.10.2021 12:33:40
¿qué tan seguro es que el lado oeste siga libre en el futuro? ¿O existe el riesgo de que en los próximos años se realice algún tipo de desarrollo adicional?

¿Por qué pregunto? Si el oeste permanece libre, podrían construir paralelo a la ladera (dirección cumbrera Norte <> Sur) y orientar el área de estar/cocina/comedor hacia el oeste, colocándola más bien en forma alargada en el sótano (= bodega). En la planta baja entonces los dormitorios y habitaciones infantiles. Con una planificación inteligente, habría acceso exterior directo en ambos pisos. El ático simplemente se podría acondicionar para oficina en casa, invitados, trastero, etc. Todo en una forma alargada y tendrían luz y vista sin fin.

En cualquier caso, colocaría los espacios de estacionamiento fuera de la casa y donde sea conveniente directamente en la calle (un carport ubicado estratégicamente aporta mayor privacidad, puede ayudar con la modelación del terreno y con un techo ajardinado visto desde arriba se integraría bien en el paisaje :) ).

Busca en Google "Casa para Björn y Julia" y quita mentalmente la parte del vehículo/garaje del lado izquierdo del plano. Eso muestra bastante bien a qué me refiero (aunque el proyecto en sí probablemente esté fuera del alcance presupuestario).

También merece la pena ver el proyecto "Glückauf Vier" de "K2 Architekten". Allí el área de estar/cocina/comedor está arriba, pero la casa está un poco girada respecto a la ladera y muy bien integrada. También hay accesos en ambos niveles.

Arango18

15.10.2021 12:44:23

Gracias por los consejos, los revisaré con gusto :-)

Es muy seguro que un lado se mantenga libre. La municipalidad no abrirá nuevos terrenos para construir.