Así que el vecino no nos mira directamente al plato, como se dice tan bien
Para eso tendría que mirar cuesta arriba por encima de la barandilla.
Yo mismo estoy más bien insatisfecho con que no se pueda mirar hacia el valle desde el salón y me gustaría optimizar un poco en ese sentido, en cuanto a las ventanas y la orientación correspondiente de los muebles.
En cuanto dejes de tomarte la TV tan en serio, funcionará maravillosamente.
Si es necesario, creo que se puede construir una pequeña terraza sin grandes costos en el área frente a la entrada, ¿o estoy totalmente equivocado?
Claro que se puede, cuesta extra y debería considerarse al mismo tiempo con la nivelación del terreno.
Para calcular eso es imprescindible conocer el suelo.
Totalmente de acuerdo. Nuestra casa se encareció en cinco figuras por la clase del suelo 7. Pero estábamos avisados, ese caso estaba previsto.
Siempre me parece genial cuando se publican planos de planta pero se planifica sin tener en cuenta el terreno.
Hay dos formas de planificar sin considerar el terreno. Una financiera (que es el caso parcial aquí) y una estética (que no creo que aplique en este caso). Estoy seguro de que la superficie habitable y útil se puede realizar de forma más económica en el terreno—si se desea.
Nosotros hemos construido absolutamente según el terreno, tanto estética como en lo que respecta a nuestro confort, y al mismo tiempo sin orientarnos en absoluto al precio por metro cuadrado—en dos niveles a ras del suelo con un lado hacia la montaña y otro sobresaliendo. La cerca al lado izquierdo muestra la pendiente de 27° norte-sur en ese punto. La pendiente oeste-este era modesta de 10° al inicio de la construcción.
La pregunta siempre es la del objetivo.