Para mí, sigue siendo más importante la orientación, el acceso y los espacios para estacionar vehículos (dentro o fuera de la casa) que la cocina. ¿Entiendo correctamente la planificación de la siguiente manera?
[ATTACH alt="Hanghaus Arango.JPG"]66252[/ATTACH]
Si es así, están ignorando por completo el lado más atractivo de esta realmente excelente propiedad con una vista invaluable y privacidad. La cocina, el comedor, la terraza, el balcón y la habitación de los niños están apretados hacia la construcción del vecino con vista a su techo o a su área pavimentada. En todo el piso superior no hay ninguna posibilidad de una bonita vista (excepto al lavarse los dientes y al ir al baño). La esquina este de la casa está excavada en la ladera, y los otros lados de la casa terminan de alguna manera en el terreno; la oficina será la más libre. El largo acceso arruina completamente el lado oeste, ¡único y hermoso! y, por cierto, no funcionará porque la pendiente dibujada en la parte inferior de las escaleras no existe en realidad. Y no me queda claro cómo funcionaría el acceso de 6 metros de ancho al garaje “ignorando la ladera”.
Aunque el plano en sí me parece aceptable, no encaja bien en la ladera. ¿O lo he entendido mal?
Si realmente está pensado así y no quieren cambiar mucho el plano, yo al menos lo reflejaría y/o reconsideraría seriamente el garaje interno de la casa. Tal vez podrían hacer el acceso a la casa centrado (en la parte izquierda actual del garaje). Eso les ahorraría el acceso actual, podrían usar el pasillo en la planta baja, y tendrían un práctico vestíbulo de entrada con espacio suficiente para guardar ropa :)
Sin embargo, la mejor opción seguiría siendo una casa alargada de dos pisos con orientación oeste y los autos estacionados en alguna esquina del terreno.
Has insertado la orientación de la casa exactamente bien.
Me parece buena la idea de la entrada, también o sobre todo porque al menos inicialmente ahorraría el tramo de escaleras y el acceso desde el estacionamiento para invitados sería más directo. Sin embargo, temo que el área de la entrada sea demasiado oscura... debo pensarlo un poco.
En principio, entiendo tus objeciones y te las agradezco, pero puedo relativizarlas un poco. La ubicación de la casa debería estar lo más a la izquierda o abajo posible en el terreno, allí hay todavía mucho espacio hacia el vecino. Además, la casa vecina tiene un diseño similar, por lo que la terraza está ubicada hacia el otro lado. El vecino no nos ve directamente en el plato, como se suele decir :)
También creo que en una de las terrazas se tiene sol por la mañana, al mediodía, primeras horas de la tarde y en el saliente frente al comedor hasta el atardecer... y por la noche también la vista correspondiente...
Lo que a mí me desagrada es que no se pueda ver el valle desde la sala y me gustaría optimizar un poco la orientación de las ventanas y los muebles en ese sentido. Cómo exactamente, no lo sé aún...
Si es necesario, creo que aún se podría crear una pequeña terraza sin grandes costos en el área frente a la entrada, ¿o estoy completamente equivocado?