Evaluación plano de planta aprox. 145 m² casa unifamiliar sótano/planta baja/primer piso

• Erstellt am 14.10.2021 12:44:47

Hangman

19.10.2021 12:22:00

La valoración sobre la ejecución de las zonas exteriores con la orientación actual es: ¡una idea totalmente disparatada! En el #83 se pueden distinguir con algo de esfuerzo las curvas de nivel y se ve claramente que el acceso es absurdo. El terreno actual junto a la puerta de entrada de la casa está unos 80 cm por encima de la esquina izquierda de la casa. Por tanto, tendrás que rellenar aproximadamente 2,2 m para poder entrar a la casa. Seguro que no querrás enterrar la oficina, así que eso resultaría en una especie de terraplén de acceso con un hueco oscuro y feo entre la casa y el camino de acceso. Ni quiero imaginar la vista desde la oficina. El oeste del terreno también quedaría destruido, y gastaréis entre 20 y 30 mil euros solo en el acceso, que es posiblemente el peor que se podría hacer. Una terraza "económica" en la entrada que mencionaste en algunos posts anteriores también carece de sentido, porque ¿cómo la vais a conectar? ¿A través del recibidor lleno de zapatos y abrigos?

Si queréis colocar la casa lo más a la izquierda (o abajo) posible (lo cual entiendo), no será posible rellenar porque en la frontera oeste del terreno tendréis que mantener el nivel original. Cuanto más y más alto rellenéis y cuanto más corta sea la distancia al límite, más pronunciado será el talud o similar. En el acceso al garaje tendréis un desnivel transversal de al menos 60 cm, y en la terraza este también tendréis que hacer un soporte masivo.

En resumen, con la planificación actual tendréis que modelar TODO entre la calle y la casa, así como entre el oeste y la casa. No puede ser más laborioso ni más caro. «Natural» sería otra cosa.

Y como no queréis o no podéis construir muy alto debido al "piso del garaje", en el ático estaréis limitados por las inclinaciones del techo y os impediréis disfrutar de las bonitas vistas. Si en realidad queréis hacer todo así, al menos poned una cámara web en la esquina oeste para poder ver vuestra vista, paisaje y atardeceres en la tele.

Realmente no me gusta hacer de Rumpelstiltskin, pero tenía que decirlo. Por favor, reflexionad bien. Los coches no necesitan entrar en la casa y con un cuerpo de edificio alargado adaptado a la pendiente podréis planificar mucho mejor y más barato con dos plantas completas, de forma que valga la pena todo el rodeo: financieramente, funcionalmente y emocionalmente.

Por cierto, estoy seguro de que este foro podrá ayudar mucho en caso de una posible replanificación.

11ant

19.10.2021 12:45:56

Señor Kapellmeister, ¡un redoble de tambores!

Eso ya lo hace nuestro nuevo miembro del Verde de manera absolutamente fiable ;-)

hanghaus2000

19.10.2021 13:05:17
no se podría haber dicho mejor. Gracias por las palabras claras. Lamentablemente aquí solo se puede dar un "me gusta".

Siempre me parece genial cuando se publican los planos, pero se planifica sin tener en cuenta el terreno. De alguna manera uno se preocupa, incluso dibuja un plano de curvas de nivel, pero luego no considera el terreno ni las vistas. Entonces me faltan las palabras.

ypg

19.10.2021 13:27:02

También puedes usar el de los ojos tiernos ;)

hanghaus2000

19.10.2021 13:35:31

Contigo me atrevería. con mejor no

Hangman

19.10.2021 13:43:23
Ya vuelvo a tener mala conciencia porque estas discusiones sobre borradores siempre tienen algo de latentemente invasivo y existe el riesgo de que quien pregunta se sienta atacado. Sin embargo, este proyecto me parece fundamentalmente simpático y responder el cuestionario es un bálsamo para el alma afectada por la ostentación. Una casa sencilla y modesta con una demanda de espacio hoy en día casi modesta en un terreno de primera clase. Por fin, nada para presumir ni alardear, sino simplemente un pedazo de hogar. En ese sentido : ¡esto realmente no es una crítica personal!

Para ilustrar, acabo de buscar en la web algunos ejemplos de imágenes y me topé con un folleto austríaco dulcísimo que ilustra perfectamente:

A la izquierda está más o menos la dirección a la que podría ir... y los textos también tuve que copiarlos enseguida :)