Evaluación plano de planta aprox. 145 m² casa unifamiliar sótano/planta baja/primer piso

• Erstellt am 14.10.2021 12:44:47

Arango18

15.10.2021 14:37:46
Bueno, falta de explicación, no iría tan lejos ... no es que haya planeado una completa basura ...

11ant

15.10.2021 14:50:40

No, no es un error ortográfico o de coma, sino "tema no acertado". Como dije, supongo experiencia, solo un poco pasada de moda.

hanghaus2000

15.10.2021 16:43:14

Bueno, aquí no veo tanto la experiencia con una pendiente del 20%.

Aquí mi propuesta antigua. Por supuesto, el garaje así no funciona.

11ant

15.10.2021 17:51:03

No, específicamente con eso seguro que no - incluso ampliaría a: "generalmente no con sótano habitable".

hampshire

15.10.2021 23:25:12
Considero que el trabajo del arquitecto es fundamentalmente bueno, el [UG] es un "lujo térmico", priorizar la orientación hacia el paisaje y la vista y aceptar a los vecinos por ello está totalmente bien, especialmente porque se puede crear en cualquier momento otro lugar privado para asentarse. La oficina en el [UG] tiene un muy buen grado de externalización para personas que no pueden cerrar bien la puerta de la oficina o que se sienten molestas por el negocio familiar en la casa. Desde mi punto de vista encaja y con los 4 pequeños cambios será aún mejor. 20% de pendiente y NW, podría estar a la vuelta de la esquina :cool:

Arango18

16.10.2021 22:55:03
Muchas gracias por todas vuestras sugerencias. Las cosas "más pequeñas" como la remodelación del baño, el ensanchamiento de los pasillos de arriba y abajo y, posiblemente, la remodelación del área de vestidor/dormitorio probablemente las llevaremos a cabo tal cual.

Creo que no abordaremos una replanificación fundamental, prácticamente desde cero, ya que nos gusta mucho la casa tal como está. Pero también, una vez más, muchas gracias por las ideas, bocetos, etc.

Tenemos que ver cómo se presenta el tema de costos; después de recibir la estimación de costos la publicaré y entonces los expertos podrán revisarla ;-) No me gustaría que asumamos un crédito mayor a 400.000 euros con unos ingresos familiares de 4.500 euros. Veremos cómo se puede valorar con capital propio y trabajo propio.

Si eso se sale del presupuesto, sin duda retomaremos la idea de la variante de dos pisos. El terreno para nosotros es en realidad una oportunidad afortunada y queremos lograr algo allí.

Oben